Foto: TigoUne

La tecnología se tomará la Feria en 2018. La empresa de telefonía Tigo, tendrá disponibles en la Placita de Flores cinco estaciones de realidad virtual con un video 360 de una finca Silletera.  Los visitantes podrán ver cómo una familia logra construir una silleta desde que recogen las flores hasta la finalización del armado.

Pero esto no es todo. El acercamiento es tal, que los visitantes de las estaciones podrán hasta percibir el olor de las flores. “Para este año, quisimos acercar dos mundos: el de la tradición paisa y el de la tecnología. Y qué mejor que utilizar las herramientas de la realidad aumentada para, literalmente, transportar a los visitantes a una finca de silleteros y lograr conectar a las familias con el mundo en una experiencia inolvidable”, destacó Santiago Londoño, vicepresidente ejecutivo de TigoUne.

Durante la Feria, uno de los destinos preferidos por los turistas es sin duda el corregimiento de Santa Elena, y como no todos alcanzan a desplazarse para disfrutar de la experiencia que ofrece, TigoUne tendrá una estación virtual donde podrán hacer un recorrido completo por ese colorido corregimiento y, gracias a la tecnología, sentir que realmente están en el lugar. Así mismo, podrán compartirlo en sus redes sociales para que el mundo pueda conocer digitalmente el lugar donde nace la tradición silletera.

La percepción de realidad será tal, que las estaciones contarán con sonido 7.1 donde podrán escuchar el sonido del viento, los insectos, las aves o cualquier grabación que se desee. “Es la primera vez que un operador pone a disposición de los visitantes una experiencia de este tipo y nos sentimos orgullosos de contribuir para que las tradiciones antioqueñas lleguen a todo el mundo”, concluyó Santiago Londoño.

La Compañía realizó una inversión cercana a los 800 millones de pesos para destacarse en esta nueva edición del encuentro más importante de los antioqueños.