Para celebrar el aniversario número 50 del Big Mac, McDonald’s presenta MacCoin[i]: una moneda global de edición limitada, respaldada por la icónica hamburguesa Big Mac, que los fanáticos en Colombia podrán obtener a partir del 9 de agosto. Cada MacCoin podrá ser coleccionada, compartida o canjeada por un Big Mac en los McDonald’s de más de 50 países, incluyendo a Colombia.

En 50 años, el sabor legendario del Big Mac le ha ayudado a conseguir un reconocimiento global. Se ha convertido en un ícono tan universal que la revista The Economist creó en 1986 el índice Big Mac: un indicador económico que compara el poder adquisitivo de las monedas en diferentes países, año tras año. Es así como la presencia global del Big Mac inspiró la creación de MacCoin.

“Desde que fue introducida en un McDonald’s operado por una familia franquiciada hace 50 años, Big Mac ha llegado a todo el mundo y puede disfrutarse en ciudades desde Bogotá hasta Chicago, generando momentos deliciosos a fans de todo el planeta” afirmó Steve Easterbrook, presidente y CEO de McDonald’s. “Por eso quisimos una celebración tan única como la hamburguesa misma. La MacCoin nace para conmemorar nuestra global e icónica hamburguesa, ofreciéndole a nuestros clientes de todo el mundo la oportunidad de disfrutar de un Big Mac a cuenta nuestra” agregó.

En el mundo circularán más de 6.2 millones de MacCoins en cinco diseños exclusivos. Cada uno de ellos representa una década de Big Mac y contará con elementos alusivos al arte, la música y la cultura pop. Además, los siete idiomas que aparecen en todos los diseños representan la variedad de países que participan: árabe, inglés, indonesio, mandarín, portugués, quebequés y español.

Cómo obtener MacCoins en Colombia

Big Mac es también un producto de referencia en América Latina “En los 20 países latinoamericanos donde opera Arcos Dorados vendemos 91 millones de Big Mac al año” indicó Francisco Staton, Director General de McDonald’s para Colombia. “Por eso en el país tendremos 50 celebraciones para conmemorar nuestra hamburguesa más famosa y, por supuesto, tendremos miles de MacCoins para nuestros clientes”.

Desde este 9 de agosto, los fans del Big Mac podrán conseguir las MacCoin de edición limitada por medio de la app de McDonald’s; con un cupón para compartir que les permitirá acceder a miles de MacCoins en 20 restaurantes McDonald’s de 14 ciudades colombianas. La MacCoin puede coleccionarse o canjearse durante 2018 por un Big Mac gratis en los McDonald’s de 50 países del mundo, incluido Colombia.

Sumado a esto, McDonald’s Colombia tendrá 50 divertidas celebraciones en Bogotá, Cali y Medellín; para sorprender a sus clientes MacCoins y experiencias únicas. Para estar al tanto de estas sorpresas, los fans del Big Mac deben estar atentos a las redes sociales de McDonald’s por medio del #CelebremosALoBigMac.

El Big Mac es igual en todo el mundo, aunque algunos de sus ingredientes se provean localmente.  Su estructura se compone de dos carnes 100% de res, tres rebanadas de pan –el de arriba con semillas de sésamo–, la salsa especial, lechuga, queso, pepinillos y cebolla.  Sin embargo, con motivo de la celebración, en Colombia McDonald’s traerá por primera vez dos variaciones de la tradicional receta del Big Mac: la Big Mac Bacon, con tocineta, y la Big Mac Tomate.