Imagen de la carátula del libro: La vida mística de Jesús

La historia está mal fechada y equivocadamente contada, es una colcha de retazos que le tiene miedo a la verdad. Para Hilda Strauss, la base de la investigación es formular la pregunta correta: ¿en qué pensaba Jesús cuando decía “Mi reino no es de este mundo? ¿ Por qué dijo que era necesario nacer y morir dos veces? ¿Por qué ciertos hechos de la vida de Jesús se repiten en otros personajes y en otras épocas? ¿Por qué Jesús y la estrella de Belén estarían vinculados a “la gente que llega de las estrellas”?

Imagen de la carátula del libro: La vida mística de JesúsLa vida mística de Jesús habla de significados secretos y de verdades escondidas, vacíos que han dejado los textos conocidos y las fuentes oficiales. Para ello, la autora acude a escritos antiguos que no lograron entrar en el canon, e investigaciones y descubrimientos que se han realizado en años recientes. Hilda Strauss sabe que nadie puede conocer en su totalidad el enigma que representa el Mesías, pero hace lo posible por presentar al lector una visión diferente del ser más amado y desconocido de todos los tiempos.

Libro: La vida Mística de Jesús
Autor: Hilda Strauss
Editorial: Intermedio
Fecha de publicación: 6 de mayo de 2011 – ISBN:  9789587570649
Páginas: 312

 

 

14 COMENTARIOS

  1. intrigante, nos confronta, nos hace investigar y dudar, en resumidas cuentas, desarrolla inteligencia.

  2. Creo firmemente en JESUCRISTO; El Nuevo testamento fue modificado al antojo de unos pocos para mantenernos en la ignorancia. Las religiones son invento del mismo ser humano. Lo que verdaderamente nos salvará es la “Espiritualidad” esa creencia firme e inmodificable en DIOS, cualquiera que sea su nombre, al fin y al cabo es uno solo. El hombre es quien le ha puesto infinidad de nombres de acuerdo a su religión, pero DIOS es UNO y rige al Universo. ¡¡¡Gracias Señor Jesucristo!!!

  3. Ahi mismo dice q nadie sabe en su totalidad, que este libro es una vision diferente; en pocas palabras otro concepto que se le ocurrio, a partir de leer supuestos textos que si son de verdadero origen, esta mujer lo unico que quiere es continuar con su negocio, diciendo que nadie sabe la verdad y que muchas cosas han sido modificadas. Como sabemos nosotros que lo que ella dice si es la verdad y que no fue modificada?. Ella solo es una hechicera que busca la decadencia del cristianismo para darle paso al mileniarismo o nueva era.

  4. La verdad es que cristo murio por nosotros y a la cruz llevo todos nuestros pecados y todas las enfermedades… el vino a la tierra a decirnos y dejarnos una herencia de poder y dijo todo lo que pidan en mi nombre al padre sera concedido, por eso tenemos el poder pero esto tiene que ir acompañado de muchas cosas…. reconocer a Dios como tu padre y obedecer sus preseptos para que tu voz sea escuchada.

  5. para mi jesus es un guerrero de otro mundo lo amo y lo respeto no me gusta verlo cruxificado creo que esa no es la verdadera esencia de el la verdad el es un guerrero y eso viene a enseñarnos

    • efectivamente es un guerrero contra el pecado, pero gano la guerra con la muerte y resurrección, venciendo la murte eterna producto de nuestra condenación. Que más esperas despues de este sacrificio? despues de la recompensa de la vida eterna ?

  6. para el primer comentario te digo que Dios ya no esta crucificado porque resucito a los tres dias… y lo del libro tiene mucho que ver lo que dice alguien que escribio aqui, ella es una mujer que recopila informacion de “supuestos” pero ni siquiera esas fuentes de donde saca tanta informacion son verdaderas pues no esta comprobado lo que han creado con estos libros es un gran negocio que lastimosamente pone a prueba la fe de muchos que ven en su carne pero aun no ven en el espiritu solo les puedo decir que nadie va al padre si no es por el hijo y que Dios no es un Dios de emociones sino de decisiones y eso lo sabras cuando entregues tu vida a el y tengas el dicernimiento suficiente para saber si cosas como las que dice este libro son verdad o no???

    • Es cierto Jesus ya no esta crucificado, tienes toda la razón alli. Respondeme, por que todas las religiones aun lo presentan en la cruz? por intereses personales?. okey otra pregunta, quien me garantiza que lo que se sabe hoy de jesus fue tomado de fuentes reales y que no obviaron nada, por algun interés particular, personal o politico? Y tienes razón, cuando dices que la verdad esta en el Espiritú y no en la carne. Reflexionar: Aun si esto fuera cierto, a través de 20 siglos no lo hemos logrado entender ni aplicar, de hecho ,la prueba esta en lo irracional del egoismo del ser homano, generando tantas guerras entre paises. Solo esto me dice que ninguna iglesia, con los conocimientos que han proclamado han logrado instruir al ser humnano en la palabra de Jesus. Que Dios nos bendiga.

  7. Jesús se hizo hombre por una mujer. También que todo lo el hacia nosotros lo podríamos hacer o mintió??

  8. bueno la verdad tengo 12 años pero me interesa mucho debatir sobre estos temas.
    Yo creo que todas la religiones conducen a Dios porque jesus no vino a enseñar que solo los catolicos tenian la verdad, o que solo los cristianos o los testigos etc…
    jesús lo que en realidad nos vino a enseñar la forma de encontrar la felicidad por medio de parábolas, sucesos de su vida milenaria y practicos consejos.
    mucho de lo que el nos enseñó se ha perdido con el pasar de los siglos lastimosa mente hemos olvidado y debemos recordar.

  9. muy interesante el libro
    para estudiar mucho y pensar mucho lo alli escrito
    yo ya lo sabia y pensaba asi
    pues hay cosas que me fueron develadas y creo y estudio mucho a jesus
    como dije antes debere de seguir preguntandome y escuchandome las respuestas estan dentro de nosotros mismos
    saludos

  10. Es todo un misterio la vida de Jesus despues de los 12 años, para donde se fue? quienes lo educaron?, por que aparecio a los 33 años y ya sabia lo que iba a pasar !!!

Comments are closed.