Por - - 0 Comentarios

Ligado a la toma oficial del Presidente Obama, y ServiceNation anunciaron el show “Be The Change: La Fiesta de la Inauguración Presidencial”, aplaudiendo así la votación masiva de jóvenes en la elección presidencial de 2008 y el compromiso activo de la juventud al ofrecer un cambio social a través de servicio voluntario.

be-the-changeEl programa presentará comentarios del presidente electo Obama, a la vez que se dirige a los jóvenes de todo el mundo desde la ceremonia de toma de posesión y los llama a continuar comprometiéndose con en el servicio comunitario. Su discurso estará disponible en los canales de alrededor del mundo, alcanzando una audiencia global potencial de 1 billón de personas en 162 países y 33 idiomas.

Además, el programa contará con actuaciones exclusivas de importantes artistas de la industria musical en vivo desde la celebración, la cual se llevará a cabo en el Washington Hilton en Washington DC. El show se transmitirá en Latinoamérica el miércoles 21 de enero de 2009 a las 09.00 p.m. (Norte / México).

MTV Latinoamérica bajo su iniciativa “Agentes de Cambio” invita a los jóvenes de la región a responder la gran pregunta ¿Qué tipo de cambios quisieras que Obama haga a favor de la juventud? A través del sitio: MYSPACE.COM/mtvlagranpregunta y las mejores respuestas saldrán al aire como gráficos durante la transmisión de este show especial.

Estamos muy orgullosos de poder compartir este programa con nuestra audiencia en Latinoamérica,” comentó José Tillan, Vice Presidente Senior de Contenido, y Estrategia Creativa de MTV y Vh1 Latinoamérica. “La juventud de hoy en día está comprometida en hacer cambios positivos para un futuro mejor y el mensaje de da pie para seguir fomentando este compromiso.  El es un verdadero ‘Agente de Cambio.

En MTV estamos muy contentos de celebrar no sólo el extraordinario número de jóvenes que participaron en las elección presidenciales del 2008, sino también a quienes están comprometidos con esfuerzos activistas globalmente” dijo Stephen Friedman, Gerente General de MTV. “Ligado a la toma oficial del Presidente Obama, MTV y ServiceNation anunciaron el show “Be The Change: La Fiesta de la Inauguración Presidencial”, aplaudiendo así la votación masiva de jóvenes en la elección presidencial de 2009 y el compromiso activo de la juventud al ofrecer un cambio social a través de servicio voluntario.

El programa presentará comentarios del presidente electo Obama, a la vez que se dirige a los jóvenes de todo el mundo desde la ceremonia de toma de posesión y los llama a continuar comprometiéndose con en el servicio comunitario. Su discurso estará disponible en los canales de MTV alrededor del mundo, alcanzando una audiencia global potencial de 1 billón de personas en 162 países y 33 idiomas.

Además, el programa contará con actuaciones exclusivas de importantes artistas de la industria musical en vivo desde la celebración, la cual se llevará a cabo en el Washington Hilton en Washington DC. El show se transmitirá en MTV Latinoamérica el miércoles 21 de enero de 2009 a las 09.00 p.m. (Norte / México).

Proyectos de servicio que se presentarán:

[tab:Nuevo Orleans]

Tres años después de que los huracanes Katrina y Rita dejarán inhabitables 27,000 hogares en Sn. Bernard Parish, menos del 50% de la población ha regresado. Algunas familias han regresado a vivir a sus casas pero más de 1000 familias siguen viviendo en trailers de FEMA. Con jóvenes voluntarios del proyecto “Sn. Bernard”, una fundación sin fines de lucro en Sn. Bernard Parish que ha reconstruido 166 hogares hasta la fecha, se estuvo trabajando en conjunto para reconstruir el hogar de la familia Albers, quienes lo perdieron todo durante el huracán Katrina. Por primera vez en tres años, durante la transmisión de “Be The Change: La Fiesta de Inauguración Presidencial”,  Robin Albers y su hija adolescente caminarán por su nueva casa con el apoyo de cerca de 200 personas.
==================================================================================

[tab:Lihanda, Kenia]
África tiene la mayor cantidad de gente que vive en pobreza extrema  -más del 40 por ciento o aproximadamente 300 millones de personas viven con menos de $1 dólar al día. Con comunidades rurales atrapadas en una trampa de pobreza, son incapaces de hacer inversiones en capital humano e infraestructura requerida para alcanzar el crecimiento de una economía sustentable. Millennium Promise, organización co-fundada por el Dr. Jeffrey Sachs, ofrece un fuerte modelo holístico para ayudar a las comunidades africanas rurales a salir de la pobreza extrema  al enfocarse en agricultura, salud, educación e infraestructura.

Para el especial de toma de posesión MTV trabajará con Millennium Promise en Lihanda, Kenia – que se encuentra a sólo 20 km al Este de la localidad de Nyangoma-Kogelo, donde el papá de Obama creció y donde su abuela vive todavía. Esta región es una de las más pobres de Kenia, donde la hambruna y enfermedades como la malaria tienen un lugar común.

El programa seguirá a un estudiante de la Universidad de Columbia quien es voluntario con el proyecto ayudando a crear un laboratorio de computación en la escuela primaria Omindo, lo que le dará a la juventud de Kenia algunas de las  herramientas que necesitan para expandir su educación.  Utilizando tecnología fácilmente disponible y conectividad a Internet, las computadoras también ayudarán a una comunidad entera acabando con su aislamiento creando un puente con el mundo digital.

Esto está hecho para mejorar los registros de salud, suministrando material educacional, creando negocios, servicios bancarios y un espacio para otros servicios informativos. Una vez completado, el nuevo laboratorio proveerá computadoras y acceso a Internet a más de 500 estudiantes en la escuela y para otros 5,000 miembros de la comunidad.

==================================================================================

[tab:END]

==================================================================================

Páginas relacionadas:

MTV Latinoamérica
MTV
MTV MySpace la gran pregunta
Service Nation

==================================================================================