Por - - 0 Comentarios

Ahora la navidad puede ser mucho mejor, gracias a que Internet ayuda a encontrar mejor información, a comunicarse más fácilmente con familiares y amigos, y a simplificar muchas de las actividades de estas fiestas.

busqueda-google

Un estudio encargado por y realizado por la firma Netpop Research en 8 países del mundo –entre ellos, 3 latinoamericanos– reveló que el 86% de los compradores potenciales de automóviles usan un motor de búsqueda para investigar sobre los carros que les interesan y para encontrar sitios web útiles.
Si esto es cierto para los automóviles, lo es también para toda clase de productos y servicios: flores, regalos, ropa, productos electrónicos, planes y destinos turísticos, tiquetes aéreos y casi cualquier cosa que se pueda requerir en una época como la navideña.

En Colombia y Latinoamérica, la gran mayoría de búsquedas se hacen a través de . A continuación están algunas pautas que pueden ser de utilidad para encontrar mejores opciones en esta navidad:

  • Inicie buscando las palabras generales:
    De productos, destinos turísticos, servicios, etc. que le ayuden a encontrar información precisa, y luego delimite las búsquedas con la nueva función ‘Mostrar opciones’, que le permitirá seleccionar, por ejemplo, resultados del último año o la última semana (para encontrar promociones vigentes, por ejemplo), discusiones en foros (que servirán para conocer las opiniones de la gente) y entradas de blogs sobre los temas que te interesan.

    Así, si busca ‘netbooks’ (o ‘promociones netbooks’, ‘netbooks bogota’, etc.) porque quiere regalar uno, podrá encontrar resultados recientes en , leer qué dicen los usuarios de una marca, encontrar fotografías si su diseño es importante para quien lo va a recibir, y hasta videos.

  • La publicidad es su aliada:
    Cuando haga las búsquedas, a la derecha o arriba de los resultados normales (llamados ‘orgánicos’) con frecuencia se hallan algunos enlaces patrocinados. Éstos son anuncios de Google AdWords, la plataforma publicitaria más popular en Internet. A diferencia de la publicidad tradicional, que con frecuencia presenta productos o servicios que no son relacionados con lo que se busca o se lee –por ejemplo, en una carretera se ve la valla de un club de golf, o si en los comerciales de una novela aparecen comerciales de pañales y seguros de vida–, la publicidad de AdWords presenta anuncios relevantes, directamente relacionados con lo que se busca o con los contenidos de los sitios en los que se navega.

    Si por ejemplo usted busca ‘hoteles Cartagena’ porque quiere pasar unos días inolvidables en esta ciudad, es probable que encuentre anuncios de hoteles y agencias de viajes que respondan a sus expectativas. ¡Dé clic en ellos, que seguramente ofrecen lo que está buscando!

  • Busque proveedores confiables:
    La Web es un reflejo del mundo, y así como encontrará muchos productos y servicios útiles, también podría toparse con un estafador, un negocio que incumple sus promesas o que simplemente no responde a lo que usted requiere. Por ello, si encuentra una muy buena promoción o productos muy atractivos, pero no conoce la marca o el negocio, debe investigar un poco sobre su reputación, buscando en Google por su nombre para conocer las opiniones de los clientes. Escoger anunciantes (los negocios que pautan en AdWords) también le dará un mayor nivel de confianza, pues son empresas con dirección física confirmada y otras garantías.

  • Pague con seguridad:
    No entregue los datos de su tarjeta de crédito o débito a negocios con poca o mala reputación: podría llevarse alguna sorpresa desagradable.


EntretenimientoPlus.com
Cultura + tech + entretenimiento

Páginas relacionadas:
Google