Por - - 0 Comentarios

Desde muy temprano las estrellas del fueron llegando a la cita que tenían en el Teatro Kodak ubicado en Los Ángeles, California. A pesar de la recesión que atraviesa los Estados Unidos, la alfombra roja de los premios brilló por su elegancia y glamour.

La película del director Danny Boyle era la gran triunfadora de la noche, Slumdog Millionaire se llevó la estuatilla a Mejor Película. Por otra parte El curioso caso de Benjamin Button, film que a pesar cual de contar con 13 nominaciones, solo alcanzó a conquistar tres premios; Mejor Dirección Artística, Mejor Maquillaje y Mejores Efectos Especiales.

[zdvideo]http://www.youtube.com/watch?v=Z9Vhx0UEtW8[/zdvideo]

Para sorpresa de la audiencia, la primera ovación por parte del público que se encontraba en el teatro, fue para el actor australiano Hugh Jackman, quien en compañía de la actriz Anne Hathaway realizó una presentación donde juntos cantaron, bromearon y rindieron un homenaje a varias de las películas que se encontraban nominadas esa noche.

Una velada que se identificó por una clara influencia de y sus musicales. La ceremonia este año presentó varios cambios, entre ellos, la forma en que fueron entregados los premios actorales – uno de los secretos mejor guardados de la velada- 5 ganadores de la categoría fueron invitados para que hablaran de la actuación de cada uno de los nominados.

El primer premio de la noche fue para la actriz española Penélope Cruz, quien con la película del director Woody Allen, Vicky Barcelona, conquistó su primera estatuilla. “Alguien se ha desmayado acá, creo que puedo ser la primera”, bromeo al recibir el premio, la actriz agradeció a Allen, a sus colegas y en especial a Pedro Almodóvar por haberla incluido en varias de sus producciones cinematográficas.

Los premios este año fueron entregados en un orden diferentes a como eran anunciados anteriormente, conservando los premios actorales, dirección y de mejor película para el final.

Uno de los momentos más emotivos de la velada fue la entrega del premio a Mejor Actor de Reparto al fallecido actor Heath Ledger, quien se convirtió en el primero en ganar un Oscar póstumo. El premio que resaltó su magnífica actuación como el Guasón en la última producción de Batman, fue recibido por sus padres y hermana. El otro premio conquistado por esta película fue la de Mejor Montaje de Sonido.

En las categorías a Mejor Canción y Mejor Banda Sonora la gran ganadora fue el film Slumdog Millionaire.

La película Wall-E fue la vencedora en la categoría a Mejor Película Animada, categoría que compartió con y Kung-Fu Panda

En la categoría de Mejor Actor Principal, hubo una ligera sorpresa. A pesar de haber pronosticado como gran ganador al actor Mickey Rourke por The Wrestler, Sean Peann fue quien conquistó la estatuilla por su actuación en la película Milk, -siendo el segundo premio que obtuvo esta producción cinematográfica- Dustin Lance Black ganó el premio a Mejor Guión Original.

[zdvideo]http://www.youtube.com/watch?v=FCjJ81WSNOM[/zdvideo]

En la categoría de Mejor Actriz Principal la merecida fue la actriz Kate Winslet -por su actuación en The Reader–  quien ganó su primer Oscar y se convirtió en la actriz mas joven en recibir un premio en esta categoría con 33 años.

Finalmente el premio de Mejor Director fue para Danny Boyle y su película Slumdog Millionaire fue premiada como la mejor del 2008, este último premio fue entregado por el director .

y el mundo se hicieron presentes, no hubo muchas sorpresas en los ganadores de la noche, Hugh Jackman sorprendió al mundo entero con su voz y presentación, el film Frost/Nixon pasó desapercibido y Slumdog Millionaire es sin duda alguna la mejor película de la temporada.

LOS GANADORES

Mejor Película
Slumdog Millionaire

Mejor Director

Danny Boyle por Slumdog Millionaire

Mejor Actriz

Kate Winslet por The Reader

Mejor Actor

Sean Penn por Milk

Mejor Actriz Secundaria

Penélope Cruz por Vicky Barcelona

Mejor Actor Secundario
Heath Ledger por The

Mejor Guión Original
Milk (Dustin Lance Black)

Mejor Guión Adaptado
Slumdog Millionaire (Simon Beaufoy)

Mejor Película Extranjera
Departures (Japón)

Mejor Película Animada
Wall-E

Mejor Documental

Man on Wire de James Marsh, Simon Chinn

Mejor Cortometraje Documental
Smile Pinki de Megan Mylan

Mejor Cortometraje de Animación
La Maison de Petits Cubes de Kunio Kato

Mejor Cortometraje de Ficción
Spielzeugland (Toyland) de Jochen Alexander Freydank

Mejor Dirección Artística
El curioso caso de Benjamin Button (Donald Graham Burt y Victor J. Zolfo)

Mejor Fotografía
Slumdog Millionaire (Anthony Dod Mantl)

Mejor Edición

Slumdog Millionaire (Chris Dickens)

Mejor Vestuario

La duquesa (Michael O’Connor)

Mejor Maquillaje
El curioso caso de Benjamin Button (Greg Cannom)

Mejor Banda de sonido

Slumdog Millionaire (A.R. Rahman)

Mejor Canción
Jai ho – Slumdog Millionaire

Mejores Efectos Visuales
El curioso caso de Benjamin Button (Eric Barba, Steve Preeg, Burt Dalton, y Craig Barron)

Mejor Mezcla de Sonido
Slumdog Millionaire (Ian Tapp, Richard Pryke, Resul Pookutty)

Mejor Edición de Sonido
The (Richard King).

Oscar Honorífico
Jerry Lewis.

============================================================

Páginas Relacionadas:

Premios Oscar

Marceliano Castro Saavedra.
Redacción – EntretenimientoPlus.com

============================================================