Por - - 2 Comentarios

Después de haber sido seleccionado por del Fondo de Desarrollo Cinematográfico del Ministerio de Cultura para pasar de televisión a formato de cine, esta producción fue escogida entre 80 propuestas para estar en la Muestra.

Biblioburro, documental patrocinado por la y los canales regionales fue seleccionado entre más de 80 propuestas para participar en la décima versión de la Muestra Internacional de Documental y el Festival de Cine de Bogotá en su edición número 25.

De esta manera, Bibloburro se estrenará en la Muestra Internacional de Documental en Bogotá, que se realizará del 22 al 28 de septiembre. De las 80 propuestas que llegaron a los jurados de la Muestra, Biblioburro fue seleccionada y hará parte de la cuota colombiana conformada por 21 documentales que compartirán el evento con producciones de Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Checoslovaquia, Cuba, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Israel, Holanda, Italia, Iraq, Lituania, México, Panamá, Polonia, Portugal, Reino Unido y Venezuela.

Después de este estreno, más colombianos tendrán la oportunidad de conocer la historia del profesor Luis Soriano, que con sus dos burros, Alfa y Beto, recorre regiones alejadas el Magdalena Medio llevando su biblioteca ambulante. Bibloburro estará en Medellín, Ibagué, Santa Marta, Manizales, Bucaramanga, San Andrés, Acacias y Sogamoso, ciudades donde se desarrollarán foros y seminarios para estudiantes, profesionales del sector audiovisual y profesores.

Posteriormente, el documental hará parte de la programación de apertura del Festival de Cine de Bogotá, que se realizará del primero al 9 de octubre.

Simultáneamente, sus productores alistan maletas para ir a Francia donde convertirán el documental para televisión en formato de cine, gracias al premio de 120 millones de pesos que obtuvo como resultado del premio de posproducción de largometraje, otorgado por el Fondo de Desarrollo Cinematográfico, del Ministerio de Cultura.

Fotografía:
Andrés Sarria

Links relacionados:
Comisión Nacional de Televisión (CNTV)
Biblioburro