Por - - 0 Comentarios

Esta nueva serie de 13 episodios desde el a las 5:00 p.m. y 8:00 p.m se transmitirá por .

Una lucha desesperada por la está teniendo lugar en el corazón de los bosques de Borneo. La tala ilegal está destruyendo el último hábitat salvaje de los orangutanes, dejando a cientos de crías huérfanas y sin hogar.

El futuro parece muy desalentador para los habitantes de la selva, que comparten el 97% de nuestro . Ahora, un proyecto revolucionario se ha convertido en la única esperanza para nuestros parientes más cercanos. Su salvación depende de ello. Dicho proyecto fue planteado y financiado por la rescatadora de primates más importante del mundo, Lone Droscher-Nielsen. Gracias a la pasión y a la perseverancia de Lone y de su equipo en  el centro Nyaru Menteng de rescate y rehabilitación de la Fundación para la de los Orangutanes de Borneo (B.O.S -Borneo Orangutan Survival Foundation), 35 jóvenes orangutanes de la Escuela 103 de la Selva, tendrán la oportunidad de vivir en los 100 acres de tierra de una isla salvaje protegida.

Allí, serán depuradas sus habilidades de con la esperanza de que puedan regresar algún día a su hábitat natural. El 29 septiembre a las 5:00 p.m. y 8:00 p.m., los televidentes podrán ver por primera vez cómo estás solitarias luchan enérgicamente para formar su propia sociedad a través de la serie CLAN ORANGUTÁN. Los diferentes episodios se emitirán regularmente todos los lunes a las 5:00 p.m. y a las 8:00 p.m.

En definitiva, CLAN ORANGUTÁN sigue a un grupo de orangutanes que abandonan su escuela para enfrentarse al mundo real. Todo comienza cuando Lone y su equipo trasladan a la sociable y amorosa Cha Cha, a los  traviesos “Bandit Boys”, a la beligerante Daisy, a la fatal hembra Jasmine, al caprichoso Chen Chen y a todos sus demás compañeros a la isla.

Una vez allí, deberán superar todos sus traumas de crianza sin el apoyo constante de los humanos de los que siempre han dependido. ¿Cómo manejarán la etapa de transición del centro educacional a la isla? ¿Recordarán las habilidades que les enseñaron para sobrevivir? Y lo que es casi más importante, ¿mantendrán intactos los lazos que establecieron en el centro Nyaru Menteng como base para crear una sociedad comunal? ¿O prevalecerán los conflictos de carácter destructivo por el dominio de la nueva sociedad?

Mientras ponen a prueba sus habilidades y paciencia, estos 35 jóvenes y alborotadores orangutanes causan estragos en la selva. La alocada hembra Saturnus comienza anotando el marcador al golpear la cabeza de Jasmine con un palo. Afortunadamente, la enérgica Daisy y los “Bandit Boys” acuden en su ayuda. Hamlet, un intruso de una isla vecina, tiene otros planes para la amorosa Jasmine. Descubrir si el viejo y experimentado Hamlet asume el papel dominante destruyendo el equilibrio de la nueva sociedad o determinar si se mantendrán los vínculos establecidos entre los demás ejemplares, se convertirá en todo un juego.

A diferencia de los orangutanes salvajes, que viven mayoritariamente en soledad, los ejemplares de este grupo serán confinados en una isla en donde necesitarán aprender a desenvolverse en comunidad, hasta que puedan ser dejados en libertad nuevamente. Sin duda alguna, se trata de una situación que estos animales jamás podrían experimentar en su entorno salvaje. Semana tras semana, la serie sigue a estos jóvenes e inocentes huérfanos a través de la jungla, mientras se enfrentan a conflictos sociales y de autoridad, en una incipiente sociedad que deberán dominar para sobrevivir en CLAN ORANGUTÁN.

La compañía NHNZ Ltd. es la encargada de producir CLAN ORANGUTÁN. Judith Curran es la creadora de la serie y la productora para NHNZ Ltd. Martha Ripp realizó las funciones de productora ejecutiva para .

Con la colaboración de:
Carlos Arturo Giraldo
.

Links relacionados:

Animal Planet