Por - - 0 Comentarios

La producción de se estrena el 22 de agosto de 2010. Una mirada a la vida de las FARC y organizaciones colombianas al margen de la ley.

En 1964 nacen en las (FARC) la guerrilla más antigua del mundo con “Tirofijo” -Manuel Marulanda- o su nombre real Pedro Antonio Marín; perseguidas incansablemente y pese a los intentos fallidos por negociar la paz, la guerra se recrudece y ‘Tirofijo’ sobrevive a 14 presidentes.

Y aunque el nombre de la producción hace referencia a la muerte de la cabeza y fundador del grupo colombiano al margen de la ley, las Farc, poco es lo que se habla de la vida de este guerrillero, aunque se destaca la profunda investigación y las fuentes utlizadas  para hacer un recorrido resumido por la historia de la violencia entre guerrillas.

TiroFijo - Manuel Marulanda

Foto:

Periodistas e investigadores como Alfredo Molano y ex presidentes de entre ellos Andrés Pastrana y César Gaviria, dan sus testimonios y recrean parte de la historia en este documental de una hora de duración.

El estreno de esta producción para medios se realizó en Maloka (Bogotá) y contó por primera vez en la historia de lanzamientos de producciones de en , con la participación de varios integrantes de la red social ‘Twitter’, después de haber ganado un cupo por medio de un concurso.

emite el domingo 22 a las 10:00 p.m. esta coproducción de la revista Semana e Imagina US y la colaboración de RCN – Ennova-, sobre el comandante y miembro fundador de la guerrilla de las FARC: “TIROFIJO HA MUERTO”.

Las cámaras se sumergen en los lugares donde se hicieron las conferencias que estructuraron a las guerrillas y donde los campesinos fueron entrenados. El viaje continúa hacia Casa Verde, al sur de Colombia, escenario de acercamientos de políticos conservadores como Álvaro Leyva con el comandante.

En el nuevo siglo la guerra se recrudece. En medio de los operativos militares y días después de la filtración de su deceso, las FARC confirman la muerte de Tirofijo. estrena este impactante y revelador documental sobre uno de los personajes que marcó la historia colombiana el domingo 22 a las 10:00 p.m.

Andrés Hernández Godoy – EntretenimientoPlus.com