Por - - 0 Comentarios

History Channel, junto con el periodista colombiano Hollman Morris, presentan “Tiempo Real”, una serie en la cual se analizarán los acontecimientos más importantes de América Latina, en lo político, social, sin importan donde haya que ir, cruzando selvas, desiertos, ríos y ciudades.

hollmanmorris3El pasado 1 de febrero tras la liberación de algunos secuestrados por parte de de , se generó una polémica, con la aparición del periodista Morris en el sitio de la liberación. Según el comunicado emitido por el gobierno colombiano, “por declaraciones del subintendente de la Policía Juan Fernando Galicia, luego de ser liberado, se conoció que pretendían obligar a los miembros de la Fuerza Pública que liberarían, a dar declaraciones conforme a los designios de este grupo, chantajeándolos, además, con no ser liberados si no se sometían a esas instrucciones…se conoció que el periodista Hollman Morris era quien hacía dichas entrevistas”

Morris estuvo detenido por parte de tropas del Ejército durante algunas horas tras conocerse que hizo presencia en el sitio de la liberación. Lo más grave del asunto, es que en ese momento le exigían que entregara su material periodístico, cosa que puso en alarma a organizaciones por la libertad de prensa. En la misma noche de la liberación, el presidente colombiano Álvaro Vélez, realizó unas fuertes declaraciones sobre el accionar de Morris declarándolo como “permisivo cómplice del terrorismo”, que se escudaba tras su condición como periodista.

Hasta el momento no se conocía parte de la historia de Morris, excepto lo narrado en entrevistas. El documental de History Channel en su primer capítulo, abre la ventana para conocer la otra parte de la historia que en su momento no se vio y deja entre abierto una discusión sobre el accionar del gobierno y las precipitaciones de un jefe de estado en dar declaraciones sobre el ejercicio de la prensa.

Así el primer capítulo de la serie presenta de y la guerra que se ha librado durante varios años en Colombia. Desde principios del 2008 sufrieron una serie de golpes, muertes y deserciones que, sumados a la presión internacional, ha llevado a algunos a creer en su debilitamiento final, otros se preguntan si al estar replegándose lograrán sobrevivir.  Morris se adentra en el peligroso itinerario que lo lleva hasta uno de los focos de y descubre la situación que están atravesando una de las guerrillas más antiguas de América.

Morris es uno de los periodistas con más renombre en Colombia y en Latinoamérica, recibiendo reconocimientos como el premio Human Rights Defender (New York, 2008), Nuevo Periodismo Americano TV (Monterrey, 2007), Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar (Colombia, 2004), y ha sido nominado como Periodista del Año en dos ocasiones por Reporteros Sin Fronteras.

Con una extensa carrera periodística y conocimiento de los problemas de América Latina, Hollman Morris se adentra en cada uno de los países para mostrar de una manera objetiva y siendo “claro que los periodistas, los reporteros, nos hemos convertido en los notarios de la historia”, según menciona.

Cada capítulo de Tiempo Real es la historia de una misión en busca de los testimonios más veraces y comprometidos, con un objetivo preciso y determinado“, explica Miguel Brailovsky, vicepresidente de programación y producción de HISTORY.  “Morris no es el periodista que habla a la cámara sino que la cámara lo sigue en su búsqueda, logrando entrar donde parecía impenetrable.  Y una vez adentro, se revela el misterio que inició el viaje“…

Tiempo Real con Hollman Morris.
Estreno: 25 de mayo por The History Channel

Una serie que dará de qué hablar

==================================================================================
Andrés Hernández Godoy – EntretenimientoPlus.com
Fotografía: History Channel.
Páginas relacionadas:
History Channel

==================================================================================