Por - - 0 Comentarios

El lunes 6 de agosto de 2012 a las 7:00 p.m. se estrena “Travesía Sudamericana con Jonathan Dimbleby” por HD, una extraordinaria producción que mostrará en tres episodios, la visión del renombrado Jonathan Dimbleby, quien resalta sorprendentes diferencias políticas, sociales, económicas y culturales de cinco de los países que hacen parte de esta región del continente (, Bolivia, Venezuela, y Brasil).

Sudamérica a través del periodista Jonathan Dimbleby

Travesía por Sudamérica con Jonathan Dimbleby

Después de recorrer África y Rusia, Dimbleby viaja miles de kilómetros para investigar los cambios económicos que se han gestado en uno de los territorios más atractivos, pero también menos entendidos del globo. De esta manera, desde hasta la Amazonía recorre prósperas ciudades, profundas selvas, laderas de espectaculares montañas e incipientes provincias; teniendo así un acercamiento con las personas que están construyendo la Nueva América del Sur.

Dimbleby descubre en su periplo que la región alguna vez calificada por algunos como Patio de los , se mueve rápidamente dispuesta a transformarse en una potencia en bloque. Prueba de ello es que logró, como ninguna otra zona del mundo, resistirse a la crisis financiera que afectó al resto del planeta. Una región en evidente crecimiento que en los últimos diez años arroja cifras contundentes: Logró que 40 millones de sus habitantes salieran de la pobreza; que 17 millones de personas dejaran el analfabetismo y generó 72 millones de nuevos empleos.

La travesía de Dimbleby muestra su visión de un nuevo que florece en medio de una democracia lejos de lo acontecido en la era Pinochet. Una Bolivia que busca forjar una identidad propia. Una que enfrenta el desafío de luchar contra las drogas y el , con innovadoras soluciones donde hay espacio para ex combatientes al margen de la ley.

Al lado, una Venezuela que se mueve en el socialismo de su presidente con una postura antiestadounidense. Y finalmente, un enorme y amplio Brasil que sin duda trabaja por convertirse en una potencia económica. En éste, el país más grande de la región, próxima sede de la Copa Mundo de Fútbol 2014 y de los Juegos Olímpicos 2016, se descubrirá toda una riqueza natural y cultural.