Por - - 14 Comentarios

De los creadores del famoso programa de la televisión estadounidense American Idol, llega a People+Arts la emocionante y versátil competencia de baile ganadora del Emmy SO YOU THINK YOU CAN DANCE; se estrena en Latinoamérica por People+Arts a partir del 27 de abril con un especial de dos horas.

so-you-can-danceSiguiendo la premisa de American Idol, en SO YOU THINK YOU CAN DANCE, los competidores son seleccionados mediante concurridas audiciones realizadas en las principales ciudades de EE.UU. Allí, desde artistas callejeros desconocidos a ganadores de concursos nacionales, compiten entre cientos de aspirantes para ser elegidos para participar en el torneo principal que se desarrolla en Las Vegas. A medida que la serie se desenvuelve, los concursantes deben aprender diferentes coreografías y además acoplarse con parejas de baile que cambian cada semana poniendo a prueba sus habilidades.

El programa se emitirá regularmente los todos los lunes con el episodio de competencia y el martes con el capítulo de eliminación. Ambos capítulos se transmitirán a las 9:00 p.m.

SO YOU THINK YOU CAN DANCE comienza sus emisiones en People+Arts con la segunda temporada en la que el ex bailarín y coreógrafo británico Nygel Lythgoe – además co creador y productor ejecutivo del programa – hace las veces de juez,  acompañado cada semana por otros experimentados y conocidos coreógrafos como Mary Murphy, Dan Karaty, Mia Michales y Doriana Sánchez, entre otros. Lythgoe es además director de cine y televisión y el productor de Pop Idol y American Idol, entre otros exitosos programas.

SO YOU THINK YOU CAN DANCE inició sus transmisiones en EE.UU. en julio de 2005 y ya lleva cuatro temporadas al aire como uno de los programas de mayor audiencia. Su formato ha sido replicado en diferentes regiones alrededor del mundo como Australia, Europa, Turquía y Sudáfrica.

El programa mantiene una cercana interacción con la teleaudiencia, que es al final la que elige el ganador quien, además de recibir el título de bailarín favorito de Estados Unidos, se le premia con un auto nuevo, US$100,000 en efectivo y un contrato de 1 año para participar en el espectáculo de Celine Dion en Las Vegas.

El público latinoamericano también experimentará la emoción de este gran estreno y tendrá sus “15 minutos de fama” participando en un nuevo concurso en el que podrá mostrar su destreza para el baile o simplemente inventarse el que podría ser el nuevo paso de moda. A través del sitio bailaycontagia.com los interesados podrán ingresar vídeos de sus rutinas de baile y cada semana, los mejores o más originales, serán colocados en el aire de People+Arts. El paso que recoja el mayor número de fans será el que se quede con el gran premio –un viaje a Los Ángeles, California para dos personas con entradas exclusivas al espectáculo itinerante de SO YOU THINK YOU CAN DANCE.  Los interesados deben visitar el sitio bailaycontagia.com que estará disponible próximamente.

SO YOU THINK YOU CAN DANCE fue creada por Simon Fuller y Nigel Lythgoe y producida por 19 Entertainment & Dick Clark Productions.

==================================================================================

Páginas Relacionadas:

People and Arts

==================================================================================