Por - - 0 Comentarios

El sábado 4 de octubre después de “Duro contra el muro” se presenta en el , la serie “Sin Retorno” una producción original de -Telecolombia para el Canal. Una serie de 35 unicapítulos (historias que comienzan y terminan el mismo día), con tramas impactantes, realizadas en formato cine con lo último en tecnología, bajo la dirección de los mejores directores cinematográficos del país y los actores más afamados de la televisión nacional.

Emociones, incertidumbres, acciones al límite, reflejan una única certeza: un instante Sin Retorno ha marcado la vida de los protagonistas drásticamente y todos llegarán a hacer cosas insospechadas, bordeando el límite de lo imperdonable.

, Marlon Moreno, Sebastián Martínez, , Karen Martínez, Diego Trujillo, Geraldine Zivic, Kathy Sáenz, Víctor Hugo Cabrera, Teresa Gutiérrez, Ricardo Vélez, Vicky Hernández, Carolina Gómez, Carlos Muñoz, Julián Román, Lorena Meritano, Andrés Juan, Fernando Solórzano, Humberto Dorado, Juan Sebastián Aragón, Andrea Guzmán, Edgardo Román, Ernesto Benjumea, Juan , Angélica Blandón, Julián Arango, Katherine Vélez, Luis Eduardo Arango, Nicolás Montero, Patrick Delmas y María , son algunos de los actores que participan en “Sin Retorno”, una serie con los más altos y exigentes estándares de calidad que busca satisfacer las necesidades de los televidentes ávidos de nuevas propuesta televisivas.

Lo que hace diferente y atractiva a esta serie de las demás que existen en la televisión, es que además de ser unicapítulos, es decir historias que empiezan y terminan en el mismo momento, es una producción realizada en formato de cine, con cámaras HD () y a una sola cámara. Esto hace que el seriado sea totalmente diferente para los televidentes. Además en Sin Retorno experimentamos todos los temas, sexo, droga, religión, violencia, maltrato familiar, entre otros. Se abarcan varios temas de la sociedad colombiana pero vistos desde otra perspectiva y para lo cual se desarrollaron guiones de todos los géneros dramáticos”, cuenta Genoveva Rey, productora ejecutiva de FOXTelecolombia

La producción de los 35 capítulos que componen esta nueva serie duró siete meses y cada capítulo se rodó durante cuatro días, en donde las jornadas de grabación en algunas ocasiones eran de día o totalmente de noche. Sin retorno narra en una hora una historia de comienzo a fin en la cual el protagonista toma una decisión que cambia drásticamente su vida o situación, sin que éste pueda cambiar de parecer.

Las historias se desarrollan en todos los géneros dramáticos y van desde la comedia, hasta el drama pasando por el suspenso y el policíaco. En algunos casos, la serie está basada en hechos de crónica. En otros, los guionistas se han inspirado en el titular de un periódico, en historias que han presenciado y en fragmentos de vida.

En todos los capítulos, los personajes optarán por un rumbo que los llevará a no medir las consecuencias de sus actos, a ignorar la posibilidad del arrepentimiento, para emprender ese viaje que hará que no sean los mismos de antes, por eso el destino puede cambiar, pero el precio que se pagará será muy alto. Huir no será una opción, adivinar las consecuencias será imposible, buscar las causas será una ilusión. Una decisión, incluso la más inocua, hará virar el destino para siempre.

[tab:El Director]

JUAN FELIPE OROZCO, DIRECTOR

Nació en Medellín, Colombia en 1978; rápidamente demostró su enorme inclinación por el cine. A sus 13 años hizo sus dos primeros cortometrajes llamados “PAVOMAN”, y “LA MUERTE DE JASON 5”, donde pudo mostrar su habilidad y talento para contar historias con la cámara. En 1996 comienza sus estudios en Diseño gráfico en la Universidad Pontificia Bolivariana donde su trabajo es ampliamente reconocido por su gran habilidad creativa y técnica con la imagen digital y audiovisual. Durante éste periodo Juan Felipe realiza una gran cantidad de cortometrajes académicos por los que recibe varios premios académicos y culturales. En el 2003 realiza el cortometraje de cine fantástico “ANIMA”, un ambicioso proyecto que mezclaba acción en vivo y animación por computadora, donde Juan Felipe mostro sus amplios conocimientos en postproducción y nuevas tecnologías.

En 2004 funda la compañía PALOALTO junto con un grupo de colegas y realizan AL FINAL DEL ESPECTRO, la opera prima de Juan Felipe como director y escritor, un film de suspenso protagonizado por Noelle Schonwald y que logra ser un éxito en taquilla en Colombia, captando así la atención de productores del mundo entero. Actualmente Juan Felipe es representado por la CAA (Creative Artist Agency), y se encuentra trabajando en un gran número de proyectos como director, productor y escritor, entre los que se encuentra la realización en 2008 del Remake para los Estados Unidos del film AL FINAL DEL ESPECTRO por las compañías Vertigo Entertainment y Pictures, la cual será dirigida por Juan Felipe y protagonizada por la actriz Nicole Kidman, quien también será productora del film. Juan Felipe trabajó para la productora FOXTelecolombia en la primera temporada de la serie que emitió y actualmente está rodando su nueva película “Saluda al diablo de mi parte

[tab:Ficha Técnica]

Ficha Técnica:

Productor general ejecutivo: Samuel Duque Duque
Productor ejecutivo: Genoveva Rey
Productor de campo: Goma Producciones
Director: Juan Felipe Orozco
Director asistente: Juan Pablo Aristizábal
Libreto original: Carlos Esteban Orozco
Director fotografía: Luis Enrique Otero
Director arte: Diego López
Jefe casting: Juan Pablo Rincón
Jefe vestuario: Tulia Díaz
Jefe maquillaje: Teresa Celis
Color grading: Caryl Deyn
Editor conceptual: Carlos Ortega
Efectos visuales: Victor Torres / Mauricio Calderón
Diseño de audio: Sonar Studios
original: Roberto Assalini
Script: Raquel Pazmiña
Director técnico: Hernando Mayorga / Jairo Rodríguez
Steady cam: Alexandre Lesmes
Camarógrafo: Carlos Cano
Primera cámara: Omar Moreno
Operador de sonido: Omar Morera
Operador de video: Diego Frade
Gaffer: César casallas

[tab:END]

Links relacionados:
Canal RCN
Fox-Telecolombia