Por - - 0 Comentarios

da a conocer la historia de la tripulación del Maersk Alabama que en Abril de 2009, sin armas, libró una desesperada batalla para burlar a los piratas somalíes. Estreno el domingo 31 de enero de 2010 a las 11:00 p.m. (hora colombiana).

Secuestro Pirata Natgeo

Recreación, Secuestro Somalié - Abril 2009. Foto:

El 3 de abril de 2009, el buque carguero americano Maesrk Alabama está a punto de partir al puerto africano de Djibouti para Mombasa, Kenia a más de mil kilómetros de distancia, un viaje de 7 días. Su carga comprende cinco mil toneladas de ayuda alimentaria destinada a los países de África afectados por la pobreza, incluyendo Somalia.

A bordo del buque una tripulación de 20 marineros norteamericanos, muchos trabajando juntos por primera vez.

En el grupo del Maesrk Alabama había marineros de sesenta y setenta años de edad junto a otros de tan sólo veinte años, algo habitual en un buque mercante donde la idea es que si hay que hacer algo, nos juntamos y se hace con rapidez. Todo el mundo conoce su posición y sus responsabilidades. La gente encaja como ladrillos en una pared.

Pero el Alabama Maersk tenía por delante un viaje completamente distinto al pensado. Por años, los buques mercantes que navegan en el Océano Índico han sido el blanco de los piratas que operan en medio de la guerra de Somalia. Su estrategia es simple: roban los barcos, toman de rehén a la tripulación y recogen enormes rescates de sus dueños.

El capitán del Maersk Alabama, Richard Phillips era consciente de los peligros y dice “He estado navegando desde el ’91, casi 20 años. Era consciente de que los piratas estaban en la ruta que seguíamos, había estado en esa zona por casi 5 años, sabía que era un trabajo riesgoso y que eran aguas piratas”.

El viaje comenzó en silencio pero al llegar a aguas somalíes, los miembros de la tripulación tomaron conciencia de que los piratas los rodeaban. Los habían detectado con los radares del buque navegando errantes sin seguir un rumbo lógico. Sabíamos que estaban allí

3 pequeñas embarcaciones piratas comenzaron la persecución, los llamados de alerta comienzan. Estaban cerca. Había sangre en el agua y los tiburones empezaron a merodear también.

Al despuntar el día, la tripulación despertó con el sonido que todos habían estado temiendo, el capitán anunciando que iban a ser abordados y una vez que lo hacen, si los piratas tienen el equipo adecuado, la gente y las herramientas, todo es rápido.

No era un simulacro, era real. En unos segundos, los piratas estaban a bordo del Maersk Alabama …Era el momento que el capitán Philips siempre había temido en segundos, su peor pesadilla y la odisea de la tripulación recién empezaba. Los piratas a bordo y apuntándoles. Los piratas, encantados de saber que se trataba de un buque americano, sin duda el botín más preciado, el más codiciado.

revela la historia de la tripulación del Maersk Alabama que, sin armas, libró una batalla desesperada para evadir a los piratas, recuperar el control del barco e intentar salvar a su capitán. “Secuestro Pirata” estrena el domingo 31 a las 11:00 p.m.


EntretenimientoPlus.com
Cultura + tech + entretenimiento

Páginas relacionadas:
NatGeo