Por - - 44 Comentarios

En el último capítulo (tercero del 27 de septiembre 2010), la eliminada fue la chilena Marina Hidalgo y el ganador fue el argentino Eduardo Crisci

emitió el 20 de septiembre de 2010 el capítulo doble estreno de la primera temporada de Latin America” un exitoso y emocionante “reality” que le da la oportunidad a quince talentosos y ambiciosos diseñadores latinoamericanos de mostrar su propia línea de ropa por televisión.

El Cuarto Capítulo

En el capítulo “Decidida y sofisticada” 4 capítulo los 12 diseñadores del certamen crearon un outfit para una mujer decidida y sofisticada, basándose en la propuesta de maquillaje de Max Factor, contando para ello con un presupuesto de USD 100 y una jornada de trabajo. El jurado invitado fue Jorge Lentini de Max Factor.

El mexicano Mauro Babun se alzó con el premio ganador de la semana con un modelo insinuante, desafiante, con personalidad propia y muy comercial según los jurados de PRLA. Mientras que la argentina Laura Grosskopf fue la eliminada de ésta emisión donde los jurados se ponen más exigentes. “Antiguo y pasado de ” fueron las palabras de Ángel Sánchez acerca del diseño de Laura. Muy emocionada pero sin perder su seguridad Laura se fue del reality con estas palabras “Mis planes para con la es seguir investigando donde está mi lugar, estoy en la búsqueda y supongo que uno lo está siempre”

FTV Capítulo 4. Desfile

Capítulo 4. Desfile


El Tercer Capítulo (27 septiembre 2010)

Tanto desafío trajo tensión y nerviosismo a la competencia y afloraron discusiones, como la que sostuvieron en el taller Mauro y la colombiana Paula Valencia que puso en evidencia la opinión general del grupo con respecto al trabajo de Mauro como diseñador.

El diseñador que no logró superar el desafío y llegar a la siguiente ronda, fue la chilena Marina Hidalgo quien intento un arriesgado cambio de rumbo en su diseño y terminó quedándose a mitad del camino.

La sorpresa de la noche fue el diseño ganador del argentino Eduardo Crisci: una asesina situada en Mongolia.Un personaje fuerte, con un diseño coherente y la esencia de lo que pedía el desafío.

La creatividad y el talento de los diseñadores se puso a prueba en un desafío muy exigente y original. Inspirados en un género cinematográfico de la historia del cine, se les encomendó diseñar el vestuario de un personaje, según una temática asignada. Contaron con dos jornadas de trabajo y un presupuesto de 120 dólares.

Los diseñadores, trabajaron sobre los géneros cinematográficos mas variados como Aventura, Western, Épico, Ciencia Ficción, Surrealismo, Terror y Film Noir.

En sus diseños, recrearon personajes como guerreras guardianas del tesoro, mujeres piratas al mejor estilo Keyla Knightley, actrices salidas de una película rodada en Paris, personajes épicos salidos de un cuento, el terror de la mano de “la llorona”, mujeres psicópatas y dantescas y policías con doble personalidad.

El Segundo Capítulo (20 septiembre 2010)

En el segundo capítulo los diseñadores tuvieron que crear un outfit a pedido de las modelos, ahora convertidas en”clientas”, para que brillaran con su presencia en un cóctel vinculado al mundo de la . El trabajo consistió en escuchar sus pedidos y complacerlas con un presupuesto de 100 dólares y sólo una jornada de trabajo en el taller. La chilena Marina Hidalgo Rojas sufrió un ataque de llanto al comprobar durante el fitting, que a su modelo no le entraba el vestido. Mientras que el mexicano Mauro vuelve a ser punto de escena ya que a último momento tuvo que reemplazar la modelo.

Una vez  vez más los jurados sorprendieron a la audiencia: el colombiano Jorge Duque ganó el segundo desafío, que le otorga inmunidad en el capitulo siguiente,  con su modelo de vampiresa siglo XXI mientras que no gustó para nada al jurado el diseño del mexicano Alex Peimbert, quien queda eliminado en esta segunda ronda por su diseño y actitud descortés con su modelo “la cliente”

Proyect Runway Latinoamerica, Primer Episodio: Jorge Colombia

Proyect Runway Latinoamerica, Primer Episodio: Jorge Colombia

El Primer Capítulo (20 septiembre 2010)

En el primer capitulo la  audiencia pudo conocer en profundidad a cada uno de los participantes.  y Mariano Toledo, luego de darles la bienvenida, les plantearon el primer desafío, que consistía en crear un outfit para una mujer profesional.

La argentina Catalina Rautemberg fue la primera que sintió la extrema presión de la competencia; mientras, el mexicano Mauro Babun tuvo muchos problemas con el manejo del tiempo y recibió mucha ayuda. Pese a estos inconvenientes supieron manejar la situación con diseños ajustados a los pedidos del cliente y salir airosos.

Esta primera emisión  dejó afuera la fantasía de la argentina Ailin Bisi quien no pudo comprender lo que el desafío le pedía. En el otro extremo la nicaragüense Shantall Lacayo ganó el primer desafío. Angel Sánchez comentó sobre el diseño de Shantall: “todo aquí era interesante, el entendimiento entre algo con mucho volumen y una silueta entallada” y agregaba:”arriesga con su bordado en la prenda y un escote interesante que rompe con el look de la ejecutiva tradicional”

Project Runway Latinoamérica Primer Capítulo

Latinoamérica Primer Capítulo




Sobre Proyect Runway Latinoamérica

Turner Latin America,  firmó recientemente un acuerdo con FremantleMedia para la realización y producción de esta serie que será trasnmitida por el canal FashionTV. Latinoamérica es la primera versión original producida para la región, donde catorce talentosos y ambiciosos diseñadores tendrán la oportunidad de su vida para convertirse en el mejor diseñador de modas latino.

La idea es aprovechar la proyección internacional y la posición estratégica que ocupa en el mercado. La visión de nuestra compañía ha incluido la inversión en contenidos originales con diferentes formatos para todo el portfolio de canales del grupo, algo que se ha convertido en una ventaja competitiva”, señala Ángel Zambrano, VP de Adquisiciones de .

A través de una exigente competencia, los participantes podrán mostrar su talento y crearán nuevos diseños que exhibirán ante un reconocido jurado y personalidades invitadas del mundo de la moda y el espectáculo. Los concursantes deberán convivir juntos y los retos son los que servirán para determinar que diseñador quedará eliminado de la competencia.

Cada semana los participantes serán presentados con un reto sobre el cual deberán diseñar una nueva prenda. Al final de cada programa serán evaluados por el jurado y uno quedará eliminado de la competencia. La gran final enfrentará a los finalistas en una locación lujosa y fashionista.

Gretchen Colon, Vice-Presidente Senior y Gerente General de mencionó que “el convenio con Fremantlemedia apunta a potenciar la producción original de , lo que está en línea con nuestro especial interés por proveer al mercado regional de contenidos cada vez más atentos a los requerimientos de la audiencia. Este es el inicio de una serie de acercamientos que emprenderemos con reconocidas productoras independientes en la región”.

Por su parte Jack Alfandary, Vice-Presidente Senior de Ventas Fremantlemedia y Productor Ejecutivo del proyecto señaló: “nos sentimos complacidos por la alianza con Fashion TV para la realización de Project Runway, uno de los formatos más exitosos de la Televisión, cuyos extraordinarios resultados han sido un éxito de audiencia en mas de 15 países donde se ha producido. El formato además es un ejemplo  extraordinario para la integración de producto y marcas comerciales. En nuestros formatos la innovación y la originalidad se integran a lo comercial.

-destacada conductora de televisión- es la encargada de conducir la primera versión de este ‘proyecto de moda’ realizado en Latinoamérica; junto a ella estarán: el reconocido diseñador Angel Sánchez, la productora de moda Claudia Pandolfo y el argentino Mariano Toledo.

Estoy muy contenta de participar en esta nueva edición de ‘Project Runway Latinoamérica’. Para mi es un orgullo que tanto Fashion TV como FreemantleMedia, líderes en la industria televisiva del entretenimiento, me invitaran a participar de esta producción original única en su formato. Por otro lado me llena de satisfacción que hayan escogido a una representante de México, un país rico y maravilloso en lo que a talento fashion se refiere.”, comentó Rebecca de Alba.

FashionTV - Project Runway Latinoamérica

Foto: FashionTV

La primera versión de PROJECT RUNWAY fue producida en Estados Unidos con la conducción de Heidy Klum y ya ha cumplido su séptima temporada de éxitos. Además Fremantlemedia ha producido nuevas versiones en Canadá, Inglaterra, Noruega, Malasia, Australia, Bélgica, Israel, Finlandia, Hong Kong, Turquía, Emiratos Árabe y Korea.

La iniciativa de Fashion TV corresponde a la estrategia de programación y producción del canal anunciada en 2009 donde Viajes-Moda-Gourmet-Diseño-Espectáculos es la nueva formula de contenidos lifestyle para una audiencia ávida e inquieta en busca de nuevas tendencias.