Por - - 3 Comentarios

La competencia inició en el Parque Nacional Tikal en ; allí inició la primera etapa de las 13 que se competirán en esta carrera que dejará una pareja vencedora quienes se llevarán la suma de 250 mil dólares. Los ganadores de la etapa fueron Jelkin y Javier.


La clasificación general:

EQUIPOS POSICIONES POR ETAPAS
Nombres 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
Toño y Lili 6 2
Edison y Edison 5 3 2
Mauricio y Carlos 3 3
Roger y Omar 2 4 4
Esteban y Marisol 9 8 5
Guilherme y Vinícius 7 7 6
Aleandra y Marlene 8 5 7
Jelkin y Javier 6 8
Marietta y José 4 9 9
Mauricio y Mariana 11 10 10
Susy y Stefany 10 11

The Amazing Race Latinoamérica Etapa 1

The Latinoamérica Etapa 1

Bastan unos cuantos minutos del primer episodio para entender que la competencia será tan extenuante como la de la temporada anterior.

En la cuna de la cultura maya, en medio de un frondoso bosque guatemalteco, el conductor da la señal de largada a las once parejas aspirantes a los 250.000 dólares de premio y al orgullo de ser coronados como los vencedores de esta carrera, realizada por segunda vez en escenarios naturales de Latinoamérica.

Los participantes muestran su poder de observación en el Parque Nacional Tikal, nombrado patrimonio de la humanidad por la Unesco. Deberán encontrar varios símbolos sagrados mayas antes de tener que recorrer tres kilómetros a pie, bastante desorientados, hacia los vehículos que los conducirán hasta el primer aeropuerto de esta larga travesía.

Los hermanos mexicanos Carlos y Mauricio y los amigos brasileños Vinicius y Guilherme muestran rápidamente su espíritu competitivo.
Después de llegar a la ciudad de Antigua y explorar sus catedrales en busca de varias pistas, los competidores encuentran el primer Desvío.

El equipo peruano formado por madre e hija es el único que se salva de tener que lavar 10 kilos de ropa en un lavadero público. Más tarde, algunos concursantes se pierden en un tradicional mercado indígena y otros son multados en el Obstáculo, todo ello justo antes de correr hacia las lanchas que los transportarán hasta la primera parada de esta carrera: el lago Atitlán. La pareja de la República Dominicana formada por Jelkin y Javier logra llegar en primer lugar.

Tras toda una serie de penalidades que los condujo al borde de la eliminación, los hermanos chilenos Mauricio y Mariana descubren que a pesar de que han llegado en última posición tendrán una oportunidad más en el próximo episodio. Y ahora a descansar. La carrera apenas ha comenzado.

Leer más información de The Amazing Race Latinoamérica 2010

Ver resultados capítulos Amazing Race Latinoamérica 2010

A lo largo de 13 episodios que se extenderán hasta el mes de diciembre 2010, el público podrá ser testigo de las experiencias inolvidables vividas por:

  • 11 parejas formadas por
  • 22 representantes de
  • 8 nacionalidades distintas, recorriendo
  • Más de 21 mil kilómetros por
  • 8 países de América Latina, en
  • 25 días de competencia
  • El equipo vencedor recibirá un premio por valor de 250.000 dólares