Por - - 1 Comentario

Pedrosa y todos los competidores de la categoría reina del motociclismo, llegan a a partir de este 23 de marzo inyectando grandes dosis de adrenalina a bordo de sus motocicletas de alto cilindraje y fabricadas por las grandes escuderías del  motor. La competencia se desarrollará en 14 países de los cuatro continentes a través de 19 grandes premios. Este año el certamen cumple 65 años y el canal de los Bogotanos se une a esta celebración para transmitir el equivalente de la Fórmula 1 en dos ruedas.

A través del globo los televidentes tendrán la oportunidad de acompañar al colombiano Yonny Hernandez, uno de los 23 pilotos del Moto GP, que durante varios años ha ido subiendo de cilindrada para hacer la competencia cada vez más emocionante. Conocido anteriormente como “500cc” el campeonato comenzó una nueva era en 2002, donde se ha ido aumentado la potencia de las gradualmente hasta llegar a una capacidad máxima de 1000cc en 2012.

Adicional a esta categoría existen otras dos que sirven de cultivo para que nuevas generaciones de pilotos muestren su talento y asciendan para lograr un cupo en la categoría mayor: Moto 3(250cc) y Moto 2(600cc), que anteriormente manejaban una cilindrada de 125 y 250 centímetros cúbicos respectivamente. Así pues, cada año se coronan tres campeones mundiales, uno por categoría, siendo el ganador del Moto GP el campeón supremo.

Este año la competición está al rojo vivo. Después de que el torneo fuera dominado en 2012 y 2013 por España, que ocupó todos los puestos del podio en el campeonato del año pasado, Valentino Rossi, toda una leyenda en la competencia, se ha mostrado fuerte en la pruebas oficiales y busca recuperar el título que ha ganado ya en siete ocasiones, el mismo número de pilotos españoles que competirán este año.

Por otro lado Marc Marquez, campeón en el 2013, buscará este año ratificar su titulo y hacer su propia historia en un deporte donde la constante es que los campeones se mantengan tres y hasta cuatro años en la punta. Últimamente, desde la buena racha de Rossi, se han visto diferentes nombres y nacionalidades en lo más alto de un podio que han pisado en su mayoría italianos, ingleses, españoles, australianos y estadounidenses.

A través de sus 65 ediciones, el Moto GP ha celebrado grandes premios (Grand Prix) en todas partes del mundo; ha emocionado a millones de personas tanto por transmisiones televisivas como en vivo y en directo. Un ejemplo claro de la magnitud de este evento son los 2,4 millones de personas que cruzaron las puertas de los circuitos para ver pasar los pilotos a 300km/h donde  rectas de 1 Km son atravesadas en pocos segundos.

El 23 de mayo, a través de 118 Km se inaugurará el torneo en Qatar para traer a Colombia toda la euforia y la fuerza del campeonato rey en motociclismo de velocidad: Moto GP con piloto colombiano en .

 

MOTO GP
CUANDO: TODOS LOS DOMINGOS A PARTIR DEL 23 DE MARZO
HORA: 2 pm CARRERA CATAR

POLE POSITION
CUANDO: TODOS LOS SÁBADOS A PARTIR DEL 22 DE MARZO
HORA: 12:30 pm CARRERA CATAR