Por - - 6 Comentarios

Inspirada en la obra de Germán Castro Caycedo y con la dirección general de Luis Alberto “Peto” Restrepo, destacado por su trabajo en El cartel, Las muñecas de la mafia y Sin tetas no hay paraíso (series del ), desde el 30 de mayo de 2011 se presenta esta nueva serie.

Una mujer que puede pasar desapercibida para todos, se puede convertir en la titiritera de las altas esferas políticas, económicas y destruir a todo aquel que se le atraviese a su paso para conseguir lo que quiere. Puede ser la vecina recatada, la viejita cariñosa, la bonita del barrio y hasta la ayudante de la iglesia, quien en realidad esconde en su interior el poder de la brujería, esa a la que todos le temen, de la que no se habla, que vive en los pueblos y que muchos prefieren censurar y calificar como una posesión demoniaca.

La Bruja Canal Caracol

Esa bruja, angelical y poderosa será Flora Martínez, una de las actrices con mayor carácter de Colombia, quien encarnando a Amanda, sabrá muy bien cómo utilizar los dones de la clarividencia y el arte de las pociones, que venidas de la naturaleza, logran atrapar a sus amigos y enemigos en su círculo de ambición.

La producción también gira en torno al truculento mundo de la brujería unido a los finos hilos de la política, la bonanza cafetera antes de la llegada de la roya a Colombia y de los negocios ilícitos a finales de la década de 1970.

“Yo creo que Flora es un acierto, tiene toda esa vitalidad, es despierta e inteligente”, aseguró Alberto Quiroga, libretista de , quien complementa que esta serie es una adaptación muy libre, donde se han inventado personajes.

Estreno: lunes, mayo 30 de 2011 – Prime Time
(Colombia)
 

No quiere ser documental, pero sí toma el espíritu del libro de Germán Castro Caycedo, en el que está inspirada”. Quiroga se ha destacado por escribir documentales para Discovery Channel, varias películas como La primera noche y Bolívar soy yo y libretos para Suspenso 7:30, entre muchos otros productos televisivos y de cine.

En su mayoría grabamos en Jardín, Antioquia”, mencionó Diego Guarnizo director de Arte. En cuanto a las fincas, grabaron en los alrededores de Fredonia, Venecia y Santafé de Antioquia (Colombia) y tiene varias escenas en Bogotá, Medellín y Villa de Leyva.

A Jardín se trasladaron dos unidades de grabación completando un total de 120 personas entre el área técnica, producción y elenco”, aseguró Asier Aguilar, productor general, al tiempo que se contrataron entre 80 y 120 extras por día, logrando un total de 1200 extras en el tiempo de grabación.

Ver video La Bruja - Canal Caracol

Esta serie grabada 100% en alta definición (HD) mezcla “costumbrismo, ascenso social y lucha de clases”, como lo indicó el director Luis Alberto “Peto” Restrepo, cuenta con la participación de figuras de la talla de María Cecilia Botero, Vicky Hernández, Germán Jaramillo, Humberto Dorado, Kepa Amuchástegui, Manuel José Chávez, , Martha Bolaños, Diego Vélez, Noelle Schonwald, Luis Mesa y Carmenza Cossio, entre otros.