Por - - 1 Comentario

JetMan, Yves Rossy, aplazó el vuelo que tenía previsto para el 25 de septiembre para el día viernes 26 de septiembre de 2008 debido al mal clima que se encontraba en la zona, pero no fue motivo para que en este día no realizara con éxito el vuelo por el Canal de la Mancha.

“Ahora no es seguro volar sobre el agua como se puede comprobar. No tengo instrumentos suficientes y tengo que ser capaz de ver bien el lugar del aterrizaje”, declaró al canal de televisión de

Un hombre, Yves Rossy, logró realizar el viaje de su vida y fue el primero en atravesar el Canal de la Mancha volando con ayuda de un ala propulsada a chorro colocada en la espalda.

El suizo Yves Rossy, encenderá su ala a chorro, saltará de un avión y tratará de cruzar el canal, de 37 kilómetros, a 190 kilómetros por hora aprox. en 12 minutos. transmitó el evento EN VIVO y en exclusiva en 167 países (excepto en Francia, Suiza y ). El evento también fue transmitido por Internet EN VIVO en www.natgeotv.com/jetman.

El documental “Jetman” muestra el vuelo de Rossy desde el despegue cerca de Calais, Francia, hasta el aterrizaje, aprox 12 minutos después, en Dover, Gran Bretaña.

fue testigo de todos los momentos de este histórico capítulo en la historia de la aviación, desde las preparaciones en tierra, cuando Rossy hizo la revisión de sus medidas de seguridad antes del despegue –de especial importancia ya que su ala propulsada a chorro debe ser encendida cuando Rossy esté todavía dentro del avión– hasta su intento de volar y aterrizar en Dover, Gran Bretaña. Las cámaras colocadas en el avión del que Rossy saltaró y en un helicóptero fueron complementadas por otra montada directamente en la mochila propulsora para registrar impactantes imágenes aéreas a lo largo del vuelo.

Para lograr su objetivo, Rossy utilizó un ala especial que pesa alrededor de 55 kilogramos (incluidas las cuatro turbinas a chorro llenas de kerosén). El ala está hecha de un compuesto de carbono liviano y no cuenta con ningún sistema de dirección: Rossy usa la cabeza y la espalda para controlar sus movimientos. Equipado con un traje especial, casco y paracaídas, Rossy ha tomado minuciosas precauciones para protegerse de las cuatro turbinas a chorro que están colocadas en el ala, a pocos centímetros de su cuerpo.

“Siento una enorme admiración por los pioneros de la aviación”, dijo Rossy. Y agregó: “Hay gran belleza en las proezas de Blériot y Linbergh, por ejemplo. Arriesgaron la vida para descubrir un camino nuevo, para ir adonde nadie había ido antes.”

“Jetman” es una producción de Cirrus Communications para . Andre Barro, de Cirrus, y Bernard Vaillot, de Galaxie Productions, son los productores ejecutivos. Kathryn Liptrott es la productora de Cirrus. Para NGCI, Sydney Suissa es el vicepresidente ejecutivo de contenidos

http://entretenimientoplus.com

Con la colaboración de:
Alejandro Potes