Por - - 0 Comentarios

La serie ganadora del Emmy “Intervención”  llega en exclusiva por con impactantes episodios de estreno producidos por y para América Latina a partir del martes 12 de abril a las 11pm.

Intervención A&E

Luego del éxito de audiencia de Intervención, se enorgullece en anunciar el lanzamiento de su primera producción original con el estreno de episodios de Intervención hechos por y para Latinoamérica, comenzando con ocho historias producidas en México y continuando con casos de otros países,”  comenta Jaqueline Cantore, Vicepresidenta de Producción y Programación de . “Estos episodios de estreno de Intervention continuarán consolidando la conexión auténtica que tenemos con nuestra audiencia a través de historias reales y emotivas”, agrega.

En una producción de A&E realizada por Endemol, estos ocho episodios de estreno de “Intervención” producidos en México mostrarán sin censura los esfuerzos de amigos y familiares por salvar a sus seres queridos de todo tipo de adicciones y comportamientos compulsivos por medio un efectivo y precursor proceso de rehabilitación.

“Los episodios de Intervención hechos en Latinoamérica mantienen el formato de producción que está enfocado en la solución y en la rehabilitación a largo plazo”, explica Carlos Cuscó, productor ejecutivo de A&E Ole Networks. “Cada episodio cuenta la historia de un adicto, mostrando una visión intima en el día a día de la persona sumida en el comportamiento autodestructivo y el sufrimiento que viven sus familiares hasta el punto en el que se llega a una solución,” agrega.

Lejos de ser un proceso agresivo o forzado, una intervención es un proceso en el que seres queridos le demuestran su amor y preocupación a la persona con un problema de adicción, y el cual involucra una serie de especialistas que se acerca al adicto y a su círculo más íntimo para hacerlos entender el problema y  aceptar ayuda.

“Ha sido un privilegio trabajar en la versión latina de Intervención porque me consta que este programa puede ayudar de manera contundente”, dice el intervencionista Mexicano José Rodríguez. “Siento que las Intervenciones pueden salvar a muchos de jóvenes y a muchas otras personas y les puede cambiar la vida. Lo sé en carne propia.”

José Rodríguez es Especialidad en Adicciones, pero su experiencia de primera mano con –comenzó a los 8 años de edad cuando por primera vez consumió drogo- y el cambio que le dio a su vida 30 años más tarde le ha dado la perspectiva y la experiencia para poder ayudar a otros.

“En ese lapso, destrocé mi vida y la de muchas personas que se me atravesaron. Acabé en las peores condiciones posibles cuando perdí todo. Tres familias con hijos, una herencia, mi carrera, mi casa, mis cosas, la confianza de los demás y la esperanza de vivir un día más. Toqué fondo de a de veras”, comenta Rodriguez.  “Tengo 7 años haciendo Intervenciones y creo que la Intervención es un área fundamental en el campo de la rehabilitación de adicciones,” asegura.

“En , esta serie ha movilizado a miles de personas a darle un cambio a sus vidas. El éxito del proceso de Intervención no solo se refleja en los niveles de audiencia, sino también en el impresionante índice de adictos recuperados: de las 169 intervenciones, 134 personas no han recaído en la adicción. traspasan fronteras, y estamos seguros que Latinoamérica está lista para crear una solución a cada adicción”, asegura Cesar Sabroso, Vicepresidente de Mercadeo de A&E Ole Networks.

 

 

Asimismo, A&E continúa fortaleciendo su agresiva campaña multimedia que lleva un mensaje de esperanza a través de las redes sociales y su página web,   contribuyendo a la concientización y en cada comunidad Latinoamericana con información confiable y completa sobre la serie y las diferentes adicciones.

“Desde el estreno de Intervención, hemos podido constatar como nuestros televidentes han utilizado nuestras plataformas digitales no sólo para buscar ayuda, sino que también ha servido como un instrumento para informar y compartir experiencias con otros y encontrar una solución a cada adición,” asegura Sabroso.

Estreno:

Martes 12 de abril de 2011
Canal: A&E
Horario: 11:00 p.m. (, México y Chile)