Por - - 0 Comentarios

Llega a la , ‘The Newsroom‘ el domingo 5 de agosto de 2012. Esta relata con inteligencia, actualidad y mucho humor lo que ocurre detrás de un exitoso programa de noticias de la ficticia ACN Network. La historia relata la vida frente y detrás de cámaras del y presentador del programa, su equipo de redacción y el director del canal.

Entre los productores ejecutivos de ‘The Newsroom’ están Aaron Sorkin, (The Social Network, Moneyball, ’s War, A Few Good Men, and The West Wing), Scott Rudin (No Country for Old Men) y Alan Poul (Six Feet Under).

The Newsroom por HBO

The Newsroom por

En esta primera temporada, el conductor del programa “News Night” de la cadena ACN, Will McAvoy (Jeff Daniels), regresa a su trabajo y descubre que ya no cuenta con su productor ejecutivo y gran parte de su equipo. Además, se entera que su nueva productora ejecutiva es su ex novia, MacKenzie McHale (Emily Mortimer).Will y su renovado equipo se enfrentan a un desafío inmediato al recibir noticias de último momento que los obligan a encarar una misión patriótica de tinte quijotesco para “hacer un buen noticiario” en un contexto lleno de obstáculos corporativos y comerciales, y de enredos personales. En el transcurso de la temporada, este grupo de profesionales muy capaces, pero con debilidades emocionales, compartirá un objetivo difícil: hacer un buen programa de noticias.

 

Además de Jeff Daniels en el papel de Will, concentrado en la excelencia y la autodestrucción, el elenco de The Newsroom incluye a Emily Mortimer como MacKenzie, que ve en Will la posibilidad de crear un proyecto especial; Sam Waterston como Charlie, el director alcohólico líder del departamento de de ACN; John Gallagher, Jr. como Jim, un ingenioso productor con amplia experiencia; Alison Pill como Maggie, una pasante convertida en productora que acaba en un remolino emocional con Don (Thomas Sadoski) y Jim; Dev Patel como Neal, el novato del grupo; Olivia Munn como Sloan, una sexy analista financiera; y como Leona Lansing, directora ejecutiva de la empresa propietaria de ACN.

Aunque la cadena ACN es ficticia, el programa tratará casos reales como el derrame de petróleo de BP del año 2010, la controvertida iniciativa antiinmigración de Arizona y otros temas más recientes, como la toma de .