Por - - 3 Comentarios

El 30 de julio de 2010  a las 22:00 hs, , la señal de entretenimiento basado en moda y tendencias de Turner Latín America, estrena la primera temporada de , un show que presenta a las estrellas más grandes de la del rock en presentaciones realizadas en Abbey Road.

Considerado como el santo grial de la moderna, Abbey Road es el estudio de grabación más importante y famoso del mundo. Ubicado en la parte norte de Londres, se hizo famoso por ser el estudio preferido de The en la mejor etapa de su existencia.

Cada viernes en , una famosa banda, un solista o compositor de primer nivel y un músico contemporáneo líder lucirán su talento en este entorno tan inspirador como creativo. Cada uno tocará tres canciones, que irán desde temas clásicos hasta “covers” innovadores, colaboraciones exclusivas, nuevas canciones y material inédito. La idea de esta serie consiste en reunir a estos grandes artistas y grabarles sin presión, de manera que logren su mejor actuación posible. De acuerdo a la idea original de los productores “que se vea como una película y suene como una grabación”.

- Live form Abbey Road

Entre una canción y otra, habrá diálogos con los artistas y material exclusivo de los archivos de Abbey Road, lo que les dará a los espectadores una visión de lo que transformó a este edificio en el lugar de trabajo favorito de artistas como The , Pink Floyd, y .

Abbey Road es el nombre de la calle donde se encuentran estos estudios, en el norte de Londres, y cada 8 de agosto una multitud cruza el paso de cebra de Abbey Road hasta la esquina de Grove End Road, emulando lo que hace 30 años hicieron , Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison cuando se fotografiaron cruzando la calle en lo que se convertiría en la portada de su duodécimo álbum llamado precisamente Abbey Road.

El viernes 30 de julio, a las 22:00 hora el primer capítulo, tendrá como invitados a Paul Simon, Corinne Bailey y Primal Scream. En esta emisión, el legendario Paul Simon demuestra que a pesar del paso del tiempo se encuentra en excelente forma y que su voz es un encanto para la . Con la interpretación “Slip Slidin’ Away”, “Outrageous” y “That Was Your Mother” confirma toda su trayectoria. Por su parte, la dulce Corinne Bailey presenta una nueva versión de su éxito “Like a Star” y encanta con “Put Your Records On” y “I’d Like To”. Mientras que Primal Scream muestra toda la fuerza de su propuesta con “Rocks”, un clásico que no deja de sonar en los oídos de sus seguidores, “Country Girls” y “Suicide Sally and Johnny Guitar”.

La emisión de la primera temporada de continuará todos los viernes a las 22:00 hs hasta el 15 de octubre de 2010  presentando a verdaderos monstruos de la música rock.

Los artistas que se presentarán en los capítulos de octubre y septiembre son los siguientes:

  • 3 de septiembre : Snow Patrol, Madeleine Peyroux, Red Hot Chili Peppers.
  • 10 de septiembre : The Kooks, Wynton Marsalis, Muse.
  • 17 de septiembre: Amos Lee, Randy Crawford, David Gilmour.
  • 24 de septiembre : Ray Lamontagne, The Zutons, Sean Colvin y Narina Pallot.
  • 1 de octubre : Craig David, James Morrison, Dave Matthews.
  • 8 de octubre : John Mayer, Norah Jones, Richard Ashcroft.
  • 15 de octubre : Gipsy Kings, Natasha Bedingfield, Iron Maiden.

LIVE FROM ABBEY ROAD, es un programa donde las bandas e intérpretes más importantes de la música rock realizan una presentación especial en los míticos estudios Abbey Road, en Londres