Por - - 6 Comentarios

El primer resultado de la alianza entre el canal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, es uno de los proyectos más significativos para el canal: Exploración ; un nuevo formato de conocimiento y entretenimiento histórico buscando la excelencia en calidad e información, que se lanzó para toda América Latina el martes 27 de octubre en horario prime time, 22:00 horas.

expedicion-maya-history-channel

Exploración es conducido por el arqueólogo Danilo Drakic, y con el apoyo histórico brindado por reconocidos expertos, recorrerá las principales zonas en las que se desarrolló la civilización : la península de Yucatán, la selva de Chiapas y el Petén, las montañas del sur de Guatemala y la costa de Quintana Roo. A lo largo de cuatro episodios, uno por semana, el televidente será testigo de la comprobación de las distintas hipótesis del colapso de la civilización , a través de investigaciones exhaustivas, experimentos, técnicas y costumbres milenarias.

En la búsqueda de alianzas estratégicas y con el compromiso que se tiene con la cultura y la historia, HISTORY realiza un acuerdo en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México cuyo objetivo principal es dar a conocer la cultura mexicana en toda América Latina, basándose en la veracidad e información proporcionada por los expertos del instituto.

[zdvideo width=”595″ height=”335″]http://www.youtube.com/v/zAYzW5pkvPA&hl=es&fs=1&color1=0x402061&color2=0x9461ca[/zdvideo]

Dentro del acuerdo figuran cuatro proyectos para la internacional que se abastecen de la información resguardada por el INAH realizada por sus académicos y especialistas en diferentes temas, así como el acceso a zonas que están consideradas patrimonio de la humanidad.

Los siguientes proyectos en conjunto y para el 2010 serán:

  • El Asesinato de Madero.
  • El Mariachi.
  • Unidos por la historia.

“Estamos sumamente contentos con la concreción de esta alianza ya que nos permitirá producir contenidos junto a los mejores académicos e investigadores de uno de los institutos más prestigiosos de Latinoamérica y el mundo. HISTORY y el INAH tienen muchos objetivos en común y esta alianza reafirma y fortalece aun más el compromiso sobre la difusión y preservación de la cultura e historia mexicana y latinoamericana”, comentó César Coletti, Director de Marketing de HISTORY Latinoamérica.

Fotografías:

Por su parte, Benito Taibo, Coordinador Nacional de Difusión y Prensa del INAH, expresó que “una de las misiones primordiales del Instituto Nacional de Antropología e Historia, es la difusión y divulgación de nuestras investigaciones, así como abrir el mayor número de ventanas de oportunidad para acercar al público a la grandeza de nuestra historia y del que resguardamos.

Esta alianza inédita con HISTORY nos permitirá mostrar a nuevas audiencias, de una manera poco convencional, la riqueza de nuestro , la relevancia de los descubrimientos que se hacen día a día y refrendar el compromiso inequívoco para resguardar y conservar el legado del pasado, que servirá para que las mujeres y hombres del futuro, conserven por medio de esta herencia ancestral, su identidad y el orgullo por pertenecer a esta gran nación”.

[tab:Sobre ]

Único canal dedicado exclusivamente a la historia, HISTORY™ (The History Channel) es uno de los nombres más prestigiosos y reconocidos en la internacional y la marca más valorada por el público entre las señales de cable en América Latina, con un crecimiento constante y consistente en distribución, audiencia demográfica y ratings.

Alrededor del mundo, HISTORY es líder absoluto en contenidos históricos y el canal de documentales número uno en producción original.  Su apasionante propuesta de entretenimiento, puesta en pantalla a través de los más fascinantes contenidos de historia antigua y contemporánea, está presente en más 228 millones de hogares, en 142 territorios y en 24 idiomas.  En América Latina y Brasil, HISTORY alcanza 31.8 millones de hogares a través de los principales sistemas de paga.

[tab: Sobre el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México]

El Instituto Nacional de Antropología e Historia, es el organismo del gobierno federal fundado en 1939, creado para garantizar la investigación, conservación, protección y difusión del patrimonio prehistórico, arqueológico, antropológico, histórico y paleontológico de México. Su trabajo ha sido fundamental para preservar el de la nación mexicana.

Este organismo es responsable de más de 110 mil monumentos históricos construidos entre los siglos XVI y XIX, y 29 mil zonas arqueológicas registradas en todo el país -aunque se calcula que debe haber 200 mil sitios con vestigios arqueológicos-, de ellas más de 150 están abiertas a la visita del público como Chichén Itzá o Teotihuacán, las dos declaradas como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Asimismo, tiene a su cargo más de un centenar de museos en el territorio nacional; los cuales se dividen en diferentes categorías, obedeciendo a la amplitud y calidad de sus colecciones; su situación geográfica y el número de sus visitantes.

Cinco son museos nacionales, 22 regionales y 43 son locales; también hay 32 museos de sitio, tres comunitarios y dos metropolitanos. Sus exposiciones permanentes dan cuenta del devenir histórico de México y muchas de las piezas que estos museos resguardan también han formado parte de exposiciones de carácter temporal nacionales e internacionales sobre diversos temas.

Tarea fundamental es la investigación científica, para lo cual colaboran más de 400 académicos en las áreas de historia, antropología social, antropología física, arqueología, lingüística, etnohistoria, etnología, arquitectura, conservación del patrimonio, conservación y restauración.

Fundado hace 45 años, tiene como misión primordial la investigación, conservación y difusión del Patrimonio Cultural de México.

[tab:END]

EXPLORACIÓN MAYA

Estreno 27 de octubre a las 22:00 horas  por HISTORY.
Repetición sábado 31 de octubre a las 22:00 horas
*Horario México, Argentina, Colombia y Brasil.


EntretenimientoPlus.com
Cultura + entretenimiento

Páginas relacionadas:
History Channel
Instituto Nacional de Antropología e Historia de México