Por - - 1 Comentario

A partir del martes 22 de marzo de 2011 a las 10 p.m., presenta Exploración INCA, una serie de cuatro episodios en la que el experto e intrépido aventurero peruano Felipe Varela realiza un recorrido por las regiones y los sitios arqueológicos más representativos de esta civilización, poniendo a prueba distintas hipótesis sobre su historia por medio de técnicas profesionales y de una investigación exhaustiva.

Luego del éxito de Exploración , HISTORY continúa viajando a las profundidades de las culturas y civilizaciones más antiguas de Latinoamérica en la búsqueda de misterios aún no resueltos.

 

Exploración Inca por History Channel

Felipe Valera es el presentador de Exploración Inca

Con los testimonios de los más destacados académicos especializados, Exploración INCA devela, como nunca antes, la cultura, los descendientes, las creencias y  la tecnología desarrollada por el imperio más extenso de la América Precolombina, mostrando su aporte y esplendor desde un enfoque completo y novedoso.

  • 2/03/11 – Collasuyo (Sur): El misterio de las Construcciones Megalíticas
  • 29/03/11 – Contisuyo (Oeste): Las bases del Imperio
  • 05/04/11 –  Chinchasuyo (Norte): La Ruta del Spondylus, el verdadero oro de los Incas
  • 12/04/11 – Antisuyo (Este): En busca de Paitití, El Dorado de los Incas.

 

Exploración Inca

Exploración Inca

Sobre  Felipe Valera, Presentador

Conocido como El Chaski o El Mensajero, Felipe Varela es un experto en culturas ancestrales y un intrépido aventurero peruano que desde hace 15 años ha recorrido más de 9.000 Km de los más de 23.000 kilómetros que corresponden al camino INCA, atravesando más de seis países latinoamericanos. En la incesante búsqueda de los misterios INCAS, Varela ha incursionado en el turismo de aventura logrando una visión integral y conocimiento de primera mano de esta civilización de la América Precolombina. Su trabajo ha sido merecedor de diferentes reconocimientos, entre ellos: el Premio Nacional de Derechos humanos 2005 y Premio Talento Anónimo. Asimismo, ha sido denominado Huésped ilustre de más de centenares de municipios de Perú.