Por - - 4 Comentarios

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, 60 a 80 millones de personas en el mundo tienen problemas de infertilidad, convirtiéndola en una de las grandes contrariedades de nuestro tiempo. Afortunadamente, la ciencia ha realizado grandes avances en este campo permitiendo que personas que en el pasado se hubieran tenido que conformar con no tener hijos o ir por la vía de la adopción, hayan podido cumplir su anhelo de tener una familia con hijos propios.

Dichos avances, distintos en su tipo, pero con un mismo objetivo, están  disponibles en Latinoamérica y es justamente, con la ayuda de expertos latinoamericanos en el área, que Discovery Home & Health realiza este ESPECIAL DE LA FERTILIDAD que presenta el viernes a las 11:00 p.m. como parte de su programación especial por el Mes del Bebé.

¿Qué ocasiona la infertilidad y que tan común es hoy en día? ¿Que métodos existen en la actualidad para contra restarla? ¿Cuáles son los tratamientos más efectivos? ¿Cómo funcionan los bancos de óvulos y esperma? y ¿En qué consiste la criopreservación? Son algunos de los temas que son abordados por este programa a lo largo de la hora.  La información científica provista por especialistas invitados es complementada con extraordinarios testimonios de  parejas en , y México, que ya han experimentado o están considerando someterse a un procedimiento de fertilización asistida.

Conciso y al punto, ESPECIAL DE LA FERTILIDAD también explora la importancia de la actitud con la que cada persona debe afrontar los altibajos asociados con un tratamiento, ya que, pese a los adelantos, no siempre se llega a un final feliz.

ESPECIAL DE LA FERTILIDAD es conducido por la conocida periodista Patricia Miccio. El programa es una producción de Tandem de , bajo la supervisión de Michela Giorelli, directora de producción  y desarrollo para /US Hispanic.

Links relacionados:
Discovery Home and Health

EntretenimientoPlus.com

Con la colaboración de:
Carlos Arturo Giraldo