Por - - 0 Comentarios

Los ingresos del 2010 para DIRECTV Latinoamérica crecieron un 25% alcanzando los US$3.6 billones debido a un aumento del 76% de  nuevos suscriptores,  así como a un repunte de un 1.5% en ARPU (Promedio de ganancias por usuario), informó Carmen Lucila Osorno, presidente de DIRECTV Colombia.

Logo DirectTVLa incorporación de suscriptores nuevos se dio debido a la fuerte demanda de servicios  como HD, DVR y Prepago, beneficiados por la cobertura de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 y promociones para los segmentos medios del mercado, principalmente en Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador y Chile.

Alta Demanda en Colombia

Los resultados fueron igual de exitosos gracias a  un plan de crecimiento que se inició en julio del 2009  basado en ofrecer diferentes alternativas  para atender a toda la población, según menciona DirecTV. El país logró un incremente del 49% de nuevos clientes en 2010.

Servicios  como DVR y alta definición en post-pago para algunos segmentos  y pre-pago para otros fueron fundamentales en esta estrategia de diferenciación es exclusiva en el mercado.

“Fue un año exitoso. Después de crecer un 40%, en el 2009,  la compañía prosperó otro 49% el año siguiente muy por encima del mercado. Al ver las cifras finales nosotros mismos nos sorprendimos”, agregó Carmen Lucila Osorno, Presidente de DIRECTV Colombia.

“Para el 2011 se continuará ratificando la propuesta de valor, con más contenidos  en alta definición, lanzamientos tecnológicos […]” concluye Osorno.