Por - - 0 Comentarios

A medida que el mundo se prepara para conmemorar el décimo aniversario de aquel trágico ataque el , lo recordará emitiendo -durante tres días- una programación especial que incluye dos impactantes documentales de estreno: Después del y 11/9  Estado de Emergencia.

Al cumplirse 10 años de los atentados que cambiaron la vida de millones de personas en el mundo, HISTORY ha preparado una programación especial conmemorando los hechos y recordando tanto a quienes perdieron la vida, como aquellos que se arriesgaron para salvar a quienes estaban atrapados en medio de este trágico evento”, comentó Miguel Brailovsky, Vicepresidente Sénior de producción y  programación de

La programación especial dará inicio el viernes 9 de septiembre de 2011 con el especial , continuará el sábado 10 con seguido por Milagro en la escalera B, y culminará con Hotel .

La Zona Cero - Foto: Mate Eric J. Tilford

La Zona Cero 9-11 - Foto: Mate Eric J. Tilford

El , la señal de HISTORY Latinoamérica se une a una transmisión a nivel mundial del galardonado especial 102 Minutos que Cambiaron al Mundo, el cual será emitido a la  misma hora que transcurrieron los atentados hace diez años.  Este especial será transmitido simultáneamente y sin comerciales en todos los canales de HISTORY alrededor del mundo. Luego de esta transmisión especial, HISTORY emitirá dos nuevos especiales Después del y 11/9  Estado de Emergencia.

La Zona Cero 9-11 - Foto: Mate Eric J. Tilford

La Zona Cero 9-11 - Foto: Mate Eric J. Tilford

Viernes 9 de septiembre

Osama Bin Laden, el hombre más buscado en la historia del mundo ha tenido numerosas amenazas en su vida. En las , se presentan las misiones que fueron puestas en marcha para atrapar al responsable de los hechos del 11 de Septiembre. Con la presencia personal de agentes de la CIA, fuerzas especiales y figuras gubernamentales que son entrevistadas en este programa, obtendremos los detalles estratégicos de los planes de captura. Visualizaremos los hechos a través de grabaciones militares, archivos gubernamentales e ilustraciones que muestran la situación que sucedió en la realidad. Todas las estrategias son ofrecidas…desde lanzamientos de misiles y ataques aéreos en naves invisibles al radar, a invasiones y bombas subterráneas.  El 01 de mayo de 2011 se pone punto final a diez largos años de búsqueda y captura del arquitecto de los ataques del septiembre de 2001, que dieron lugar a dos guerras y alteraron el panorama mundial.

Sábado 10 de septiembre

En el año 2001, de 62 años de edad, era el jefe de seguridad del banco Morgan Stanley en una torre de gran altura. Es un hombre que peleó en la Guerra de Vietnam y quien tuvo la intuición y certeza de que algún día Osama Bin Laden usaría aviones y jets para destruir las torres gemelas en NY. Mucho antes de los eventos del 11 de septiembre, desarrolló un plan de evacuación para el banco, y muchos de los trabajadores que lo veían, lo consideraban loco. Pero su plan de previsión salvó más de 3.000 vidas.

 

Es considerado el cuento más sorprendente del 11 de septiembre. Se trata de la historia de 12 atrevidos bomberos, 3 trabajadores de oficina y un funcionario policial que vivieron juntos, la devastadora situación de colapso de la Torre Norte. Sobreviviendo por horas debajo de trozos de concreto, carbón y fuego, fueron rescatados sin perder la esperanza. Revelamos en este capítulo, la cadena de coincidencias y bizarros eventos que mantuvieron a estas personas vivas, cuando en el mismo momento, centenares de personas morían tras el atentado. Compartimos los testimonios y las entrevistas que pudimos obtener de estas personas, desde el momento en que se levantaron posterior a los hechos, como también los que recolectamos cuando se reunieron con sus familias.  No se pierda este episodio de grandes, valientes y heroicos funcionarios, que dieron hasta su último esfuerzo para salvar la vida de muchas personas.

 HOTEL

Existe una historia que no se ha contado acerca del 11/09, la increíble historia de los 940 turistas que se hospedaban en el Hotel Marriott del World Trade Center, ubicado entre las dos Torres Gemelas y se vieron en el epicentro del desastre.

Domingo 11 de septiembre

102 MINUTOS QUE CAMBIARON AL MUNDO (TRANSMISION ESPECIAL A NIVEL MUNDIAL)

Este especial de dos horas trata el tema del ataque al World Trade Center desde una nueva perspectiva, ofreciendo imágenes inéditas que documentaron los 102 minutos que transcurrieron entre el primer ataque a las torres y el colapso de la segunda torre. Videos y fotos tomados por aficionados, llamadas de los bomberos y policías de Nueva York, así como material recopilado por las televisoras de diversos países nos ayudarán a descubrir la verdad detrás de uno de los atentados terroristas más impactantes del nuevo milenio.

11/9 ESTADO DE EMERGENCIA (ESTRENO)

Este documental cuenta la historia del fatídico 11 de septiembre en las palabras de los personajes claves, líderes políticos y militares; hombres y mujeres comunes quienes se encontraron al frente de esta nueva guerra. La Secretaria de Estado, Condoleezza Rice, el Jefe de Gabinete, Andrew Card, Jefe del Estado Mayor Conjunto, Richard Myers, el Secretario de Defensa Donald Rumsfeld, y un otros altos funcionarios ofrecen sus puntos de vista e interpretaciones sobre el Estado de Emergencia vivido durante el día más dramático: el 11 de septiembre.

Lunes 12 de septiembre

DESPUÉS DEL 11 DE SEPTTIEMBRE (ESTRENO)

Han pasado diez años desde aquel trágico momento que marcó la historia mundial cargándola de temor e incertidumbre.  Desde el momento en el que cayeron las Torres Gemelas; el es considerado como una fecha que lo cambió todo y a partir de la cual, nada volverá a ser igual. Este especial, narra la historia de los días posteriores al atentado, en la voz de los testigos, sobrevivientes e involucrados, con la ayuda de material audiovisual.  Como resultado tenemos una mirada honesta y legítima de los hechos después de la tragedia: una crónica de la vida en un mundo que ha cambiado.

Más información: TuHistory