Por - - 1 Comentario
  • ¿Sabe cuáles son los 5 hitos culturales de Bogotá?
  • ¿Conoce los valores arquitectónicos del Hospital San José ?
  • ¿Sabía que Bogotá tiene 5 árboles Patrimoniales?
  • ¿Conoce los lugares donde los amantes de la literatura pueden encontrar un espacio para la lectura gratis en Bogotá?

Si no sabe las repuestas a estas preguntas y desea conocer más del arte, la cultura y el patrimonio de nuestra ciudad, vea a partir del próximo miércoles 10 de junio a las 10:00 de la noche por el el programa Cultura Capital,dirigido por Guiomar Acevedo y presentado por Alberto Escovar.

Cultura Capital, se emitirá por , tres veces por semana. De esta manera busca consolidar su franja cultural mostrando la riqueza y diversidad de las expresiones culturales de la ciudad a través de las distintas secciones del programa.

El nuevo programa es una producción de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y en asocio con el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño. En cada programa se busca rescatar la riqueza cultural y artística bogotana con especialistas y artistas involucrados en cada uno de los temas.

El programa contará con secciones de actualidad, intercaladas con otras secciones donde se dará a conocer el trabajo de los artistas.

Secciones:

De frente y de perfil: Tres voces construirán la biografía de un creador que ha contribuido a la transformación de un campo cultural o artístico en la ciudad. En esta sección se incluirán también jóvenes creadores que reciban este año, reconocimientos o premios significativos en el panorama nacional o internacional.

Mi selección: Todos los días un personaje del mundo de la cultura (creador, gestor, periodista) hará la selección argumentada de cinco obras, objetos, épocas, lugares, etc. Es el espacio para que los conocedores recomienden lo que a juicio de ellos se destaca en un campo cultural.

Estación central: Informará sobre un hecho cultural que se inicia en la semana en que se emite el programa. Queremos siempre anticiparnos al evento y, sobre todo, ofrecer un tratamiento del tema diferente al de otros medios, que no se limite a informar sobre el hecho sino que incluya análisis y lo ubique en un contexto.

Estación alterna: Nota de actualidad que se incluye cuando dos hechos culturales de importancia se deben abordar en la misma fecha. De igual forma tendremos información sobre eventos y convocatorias que tengan lugar en la semana en las agendas que cierran las notas del capítulo.

Intersecciones: Es una agenda cultural de la ciudad que ofrecerá puntos de vista encontrados o complementarios de acuerdo con el tema seleccionado. La idea es ofrecerle a los televidentes un balance entre las tres voces que se inviten a participar.

Zona de creación: Es un recorrido por un taller o espacio donde el artista crea, ensaya o produce su obra para conocer el mundo que rodea la creación.

Obra en proceso: Se trata de un seguimiento al montaje de una exposición, la preparación de un concierto, de un plato, de una intervención o instalación para conocer el proceso creativo y las decisiones que debe tomar el artista en dicho proceso.

Cuatro preguntas: Es una corta entrevista con un invitado destacado.

El programa también tendrá clips con imágenes de lugares o eventos que hayan tenido lugar en la ciudad y habrá también un espacio para rendir un homenaje a una figura de la vida cultural o para celebrar una fecha o aniversario de interés para la ciudad.


DiarioBogota.comEntretenimientoPlus.com
Actualizado: 09-06-2009 | 06:22 p.m.

Páginas relacionadas:
Canal Capital


Etiquetas: canal capital bogota, , programa cultura capital, canal capital, television, cultura capital canal capital, cultura capital

Ver el artículo original:
Cultura Capital por el Canal Capital