Por - - 0 Comentarios

El sábado 31 de julio de 2010, International presenta en su programa World’s Untold Stories (Historias Jamás Contadas), la historia de una joven salvadoreña de 21 años que, con el objetivo de alcanzar el sueño americano, toma “La Bestia” o el “Tren de la Muerte”, un tren que cruza desde al sur de México, con inmigrantes ilegales aferrados a la parte superior de los vagones buscando una vida mejor. “La Bestia” presentará el testimonio de Jessica y la esperanza de cruzar ilegalmente a los Estados Unidos por una mejor vida.

Debido al cáncer de su madre, y a las crecientes necesidades de su hija de dos años, Jessica decide cruzar ilegalmente, al igual que miles de inmigrantes centroamericanos, a bordo de “La Bestia” con el sueño de encontrar mejores oportunidades. Aferrándose al techo de un vagón de un tren de carga que cruza de Ixtepec a Oaxaca, Jessica arriesga su vida hacinada junto a otros inmigrantes en busca de mejores oportunidades. Luego de horas de viaje, vulnerable a ramas de árboles, viento, lluvia y el sol abrasador, Jessica cae del tren deshidratada y desorientada, pero sólo cuando recobra la conciencia se da cuenta que “La Bestia” le había cortado la pierna derecha.

Luego de un año, y para enfrentar sus miedos, Jessica decide abordar nuevamente a “La Bestia”, esta vez con su pierna ortopédica. Mientras cientos de otros inmigrantes viajan con la esperanza de cruzar ilegalmente hacia los EE.UU, Jessica está en un viaje personal para enfrentar su pasado, la pérdida de su extremidad y sopesar el real costo de perseguir el sueño americano.

World’s Untold Sories es un programa con historias reveladoras y con una narración íntima. Con gran realismo presenta ante nuestros ojos los hechos más inquietantes del mundo, pero con una visión siempre cautivadora. Liderados por los mismos protagonistas, una historia convincente y una clara narrativa, World’s Untold Sories presenta lo mejor del periodismo de investigación de International.

“La Bestia” de World’s Untold Stories podrá ser visto el sábado 31 de julio, a las 11.30 horas (Colombia), con repeticiones el sábado 14 de agosto a las 11.30, el domingo 15 de agosto, a las 06.00, 1.30 p.m. y 10.00 p.m. horas (Colombia), y el martes 17 de agosto, a las 07.30 y 11.30 horas (Colombia).