Por - - 0 Comentarios

El  lunes 20 de julio se celebra el 40 aniversario de la llegada del hombre a la Luna y Internacional ha preparado una serie de programas para conmemorar el acontecimiento que fue considerado como “un gran paso para la humanidad”.

cnn-logoLa cobertura especial se iniciará con una entrevista exclusiva al Buzz Aldrin en el programa Talk Asia. Aldrin, tripulante del Apolo 11 que llegó a la Luna en 1969, fue el segundo hombre en pisar el suelo lunar tras Neil Amstrong. Entrevistado por Kristie Lou Stouts, su relato llevará a la audiencia a través de esta incomparable experiencia, acompañado con imágenes de archivo que ilustran acontecimientos durante el viaje espacial.

Buzz Aldrin, a sus 79 años, todavía recuerda su llegada a la Luna: “Atravesamos la sombra de la luna mientras nos acercábamos a su órbita. Y es extraordinario cuando ves al sol eclipsado por la luna contra el cielo oscuro, y el brillo del sol alrededor de la luna. Era el lugar más magnífico para que la humanidad mostrara su progreso, pero es un sitio desolado.Esta entrevista en Talk Asia podrá verse el sábado 18 de julio, a las 9.30 a.m. y 3.30 p.m, y el domingo 19, a las 9.00 p.m.

CNNI International, también ha preparado un programa especial sobre las exploraciones espaciales denominado ‘The Next Giant Leap’ el cual explora por qué el estado de las exploraciones espaciales se encuentra muy por detrás de lo que se esperaba y por qué ya no existe la superioridad de dos ex potencias. Este programa podrá ser visto el sábado 18 de julio a las 07.00 a.m y 7.00 p.m, y el domingo 19, a la 1.00 p.m.

La cobertura especial por los 40 años de la llegada del hombre a la Luna continuará el domingo 19 de julio con una serie de entregas a partir de las 6.00 p.m, con las realidades espaciales en Estados Unidos, Rusia y China.

El lunes 20, a las 1.00 p.m, Jim Boulden informará sobre cómo las iniciativas privadas compiten con la NASA en esta carrera espacial y cómo la empresa privada ha desempeñado su papel al ejecutarse los distintos programas.

Finalmente, a las 3.00 p.m, Errol Barnett informará que a pesar de lo que muchos consideran como una completa pérdida de dinero, tiempo, esfuerzo y vidas, las cerreras espaciales. Son parte importante en la vida del hombre actual. Muchos de los artículos que se usan cotidianamente por las personas se han fabricado gracias a la investigación de la NASA. Barnett contará sobre los 10 temas que el programa espacial ayudo a desarrollar.


EntretenimientoPlus.com
Actualizado: 17-07-2009

Páginas relacionadas:
CNN Internacional