Por - - 97 Comentarios

El sábado 3 de octubre a las 10:00 p.m. (hora colombiana) comienza la tercera temporada de Camioneros del Hielo (Ice Road Truckers). Esta vez más peligrosa y mortal que nunca. Hay más de 6.000 cargas que transportar y sólo 12 semanas para hacerlo.

Esta temporada los Camioneros del Hielo deben atravesar más de 644 kilómetros para llegar a la estación de Deadhorse, en Alaska. Las condiciones son extremas lo que obliga a los distribuidores a buscar a los más capaces. Hugh “Oso Polar” Rowland y Alex Debogorski son los mejores camioneros de Canadá, ¿pero tendrán lo necesario para sobrevivir en Alaska?

Camioneros del Hielo por History Channel

Lisa Kelly junto a su camión IRT-S3 - Camioneros del Hielo

Lisa Kelly, una mujer de 28 años, tan temeraria como bella decide enfrentar el desafío donde sólo los más fuertes y afortunados logran sobrevivir. Si bien las temperaturas bordean los 50º bajo cero, en esta temporada la ruta está que arde. Lisa Kelly enfrenta dos grandes retos: no es bien vista por ser mujer, además de ser joven y con poca experiencia; pero ella buscará dejar su marca haciendo una carrera en tiempo récord.

La ruta está plagada de los peligros que ofrecen los hielos de una montaña escarpada, la tundra congelada y las carreteras del traicionero hielo del Océano Ártico hacen que esta temporada sea la más peligrosa. El legendario Hugh “Oso Polar” podría parecer un novato ante este nuevo desafío y su compañero Alex Debogorski deberá demostrar que ha superado los problemas de salud que lo obligaron a abandonar el camino la temporada pasada.

A partir del 3 de octubre por y todos los sábados a las 10:00 p.m. una versión de cómo el hombre y su máquina se enfrentan a la naturaleza más salvaje. Un camino de hielo donde cientos de talentosos camioneros han perdido la vida tratando de sortear los obstáculos que aparecen tras las curvas. Avalanchas, temperaturas de -50º, precipicios, escasa visibilidad y el tiempo que corre… Esta vez los Camioneros del Hielo tienen todo en su contra, mientras que el trabajo, el dinero, el prestigio y la vida están en juego.

Perfil de los Camioneros: (Seleccione una pestaña)

Camioneros de Hielo
Desde su debut en América Latina en 2008, Camioneros del Hielo se ha convertido rápidamente en un éxito de audiencia, obteniendo además excelentes críticas. Una historia verdadera llena de aventuras, perseverancia, ingenio humano y peligro. Con personas de la vida real que se enfrentan a las condiciones más adversas, en las que un mínimo error de cálculo en la carretera les puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Una experiencia única que sólo HISTORY lleva hasta las pantallas de los televidentes latinoamericanos.

Camioneros del Hielo es producida para HISTORY por Original Productions. El productor ejecutivo para Original Productions es Thom Beers.  Los co-productores ejecutivos son Philip Segal, Jeff Conroy y Dawn Fitzgerald. El productor ejecutivo para HISTORY es Julian P. Hobbs.

LISA KELLY
Edad: 28

Lisa es una traviesa chica ruda. Es una temeraria aficionada al motocross y posee tanta energía como lo bella que es. Lisa estrelló su camión y su motocicleta, pero no permite que el miedo se interponga en su camino y diariamente debe luchar contra los “chicos grandes” para mantener su trabajo. Tiene menos de un año de casada, pero antes era novia del joven camionero Cody Hyce, quien posiblemente siga enamorado de la atractiva rubia.

HUGH ROWLAND
Edad: 46

Conocido como “oso polar”, Hugh Rowland se ha probado a sí mismo que es el más duro de los duros en el hielo. En la primera temporada junto a su equipo Yellowknife corrió tan duro que algunos de los conductores abandonaron el grupo. Durante la última temporada en Inuvik, una vez más se probó a sí mismo que era uno de los mejores conductores en el hielo.

Hugh puede conducir toda la noche, trabajar todo el día y aún así tiene tiempo para derrochar sus opiniones sobre los que carecen de toda ética para hacer su trabajo.

Esta temporada, el petróleo está viviendo un momento de auge y se unirá al camionero Alex Debogorski para ganar importantes cantidades de dinero. Pero a pesar que Hugh parece estar listo y dispuesto a tomar cualquier desafío, este año la ruta no se parece a ninguna otra. ¿Será reducido el oso polar a la categoría de novato o alcanzará la cima en Alaska?


ALEX DEBOGORSKI

Edad: 57

Alex es todo un personaje de la vida, tanto así que se ha convertido en una de las estrellas de la serie. Es un orgulloso padre de 11 hijos y abuelo de 9 nietos. Él entretiene sus compañeros conductores a través de la radio CB y es completamente impredecible, nunca sabes lo que va a decir a continuación.

En la temporada anterior, Alex se vio obligado a abandonar tempranamente el camino a Inuvik debido a problemas graves de salud (coágulos de sangre en los pulmones y una arritmia del corazón). Esta temporada, tiene un trabajo con Carlile Transportation en Alaska, donde el negocio del petróleo está en auge y están desesperados por tener a experimentados conductores. Sin embargo, Alex tendrá que demostrar que está sano y que es realmente una persona para este trabajo. Este camino no es una extensión plana; es de hielo y montañoso. ¿Será capaz Alex de conducir en una nueva y difícil ruta?


TIM FREEMAN

Edad: 23

Tim, es un novato en la carretera de hielo, ha estado alrededor de los camiones desde que era un niño. Nacido en Blackduck, Minnesota, Tim abandonó la escuela secundaria en el 10° grado para trabajar en una granja, y desde entonces ha estado trabajando.

Recientemente ha hecho su vida en las carreteras planas de la región central de Estados Unidos, pero ahora dice que está listo para asumir el reto de las carreteras de Alaska y empezar a ganar grandes cantidades de dinero. Tim aprenderá los “in” y “out” del negocio gracias a un amigo de la familia, “El Veterano” George Spears.


CAREY HALL

Edad: 45

Carey, también conocido como “Big Daddy”, es uno de los mejores transportistas de carga pesada que hay. Nacido en el Bayou-Amite, Louisiana- él es un profesional del camino y se ha ganado el respeto y cariño de todos los que le conocen. Carey no es sólo el mejor conductor, sino que también es el mejor padre que se puede ser.

Su abuelo y su padre, ambos camioneros, lo inspiraron a ponerse al volante colocándolo en el asiento del conductor de una camioneta de cuatro velocidades cuando sólo tenía siete años. Desde entonces su amor por los grandes camiones sólo ha crecido, abandonando la universidad después de un semestre para hacer del camino su hogar de tiempo completo.


GEORGE SPEARS

Edad: 59

George, “El rey de la carretera”, es un respetado veterano de los caminos de hielo del norte de Alaska. Después de 30 años, George ha visto y oído todo y, a menudo, enseña a los nuevos conductores los trucos de la profesión. Él conoce cada curva y esquina, pero incluso toda su experiencia no lo han salvado de estrellarse en la cuneta de vez en cuando. Esto marcará su último invierno en las carreteras, y George quiere que sea uno para recordar.


JACK JESSE

Edad: 38

Jack Jesse es un personaje salido de un vieja película del oeste. Es un conductor temerario, que transporta cualquier cosa, en cualquier lugar y en cualquier momento. Especializado en el transporte de carga pesada, Jack tiene poca paciencia con los compañeros de trabajo que no cargan con su propio peso. Está en el negocio por el dinero y el desafío, y sobre el trasporte en los caminos de hielo de Alaska dice lo siguiente: “Aprendes el camino realmente rápido… o terminas muerto”.


CODY HYCE

Edad: 24

Cody es el más joven. Está a punto de casarse y tiene a su familia en la mente cada vez más y más a medida que se acerca la fecha de la boda. Cody se esfuerza para ser uno de los transportistas de carga pesada más joven, y se ha ganado su posición, avanzando rápidamente a través de filas, gracias a su carácter fuerte, su capacidad natural de adaptación y una actitud de “hermanos de armas”.   Era novio de Lisa Kelly y tiene algo de competencia con Jack Jesse.  A Cody le encantan los desafíos de transportar enormes “monstruos de carga” y no se detendrá hasta que se le conozca como el mejor.


EntretenimientoPlus.com
Cultura + entretenimiento

Páginas relacionadas:
History Channel