Por - - 0 Comentarios

Intel Corporation extendió su liderazgo en el segmento de servidores high-end, y estableció nuevas normas en desempeño de virtualización, con el lanzamiento de siete productos del procesador Intel Xeon de la serie 7400, fabricados con la tecnología de 45 nanómetros (nm).

Con hasta seis núcleos de procesamiento por chip y 16 Mb de caché de memoria compartida, aplicaciones construidas para ambientes virtualizados y exigencia de carga de trabajo de datos – tales como bases de datos, inteligencia comercial, enterprise resouce planning y consolidación de  servidores – una experiencia notable de aumento de desempeño de casi un 50 por ciento, en algunos casos.

Las plataformas basadas en estos procesadores pueden escalar hasta 16 “sockets” de procesador para dar a los servidores hasta 96 núcleos de procesamiento interno, para ofrecer una tremenda escalabilidad, amplios threads de computación, recursos extensos de memoria y confiabilidad no comprometida para los centros de datos de redes. “La llegada de estos procesadores extiende el liderazgo de Intel en el segmento de servidor high-end”, dijo Tom Kilroy, vicepresidente y gerente general del Digital Enterprise Group de Intel. “Esta nueva serie de procesadores ayuda TI a administrar los ambientes de servidores de redes internas cada vez más complejos, proporcionando una gran oportunidad de potenciar el desempeño escalable de aplicaciones multi-threads dentro de una infraestructura de plataforma estable. Con los nuevos recursos, tales como los núcleos adicionales, grandes cachés compartidos y tecnologías de virtualización avanzadas, la serie Xeon® 7400 ofrece desempeño para quebrar récords,  esto llevará a las redes internas a la próxima ola de despliegues de virtualización”.

Diversos récords de desempeño

La serie Xeon® 7400 ya ha establecido récords mundiales de 4 sockets y de ocho sockets  en los principales benchmarks del área especializada en virtualización, bases de datos, enterprise resouce planning y comercio electrónico (e-commerce). IBM, después del establecimiento de récords, con el resultado de 1,2 millones de tpmC en su plataforma con 8 sockets Sistema x* 3950 M2, ofrece un resultado inédito para servidores de 4 sockets  sobre servidor de Sistema x* 3850 M2 con una marca de 684.508 tpmC en el benchmark TPC*-C, que mide el desempeño de la base de datos en un ambiente de procesamiento de transacciones on line.
Un servidor HP ProLiant DL580 G5 en el benchmark SAP-SD, que mide la capacidad de ventas y distribución del servidor en software SAP, estableció un récord mundial con una marca de 5155 SD usuarios.

En el benchmark SPECint*_rate2006, que mide el desempeño del procesamiento de las incógnitas del sistema, un servidor Fujitsu-Siemens PRIMERGY* RX600 S4 estableció un récord con una marca de 291. Otros récords diversos también se establecieron en otros importantes benchmarks relacionados a redes internas.

Plataforma de virtualización de elección

Basada en la tecnología de procesamiento Hi-K de 45 nm de Intel y en los transistores reinventados que usan una fórmula de puerta high-k basada en hafnio, la nueva serie Xeon® 7400 ofrece mejoras de desempeño excepcionales con bajo consumo de energía. Esto ofrece casi un 50 por ciento de mejor desempeño, en algunos casos, y una reducción de hasta el 10 por ciento de energía de la plataforma, y resultó en una marca récord mundial VMmark (un benchmark de virtualización) para servidores de cuatro sockets  con 24 núcleos de procesamiento en 18.49 sobre una plataforma Dell PowerEdge R900 usando servidor VMware ESX v3.5.0.*

Estos aumentos de desempeños y capacidades avanzadas de virtualización tales como la Tecnología de Virtualización de Intel (Intel Virtualization Technology, VT) FlexMigration, hace de los servidores basados en la serie Xeon® 7400, las plataformas ideales para que los clientes estandaricen sus infraestructuras virtuales. FlexMigration permite la migración VM desde plataformas basadas en microarquitectura de generaciones Core anterior, presente y futura. Esto asegura la protección de la inversión para administradores que buscan establecer combinaciones de recursos de sistemas virtualizados y usar esas combinaciones de recursos para facilitar la sustitución de un equipo que falla (failover), la recuperación del desastre, el equilibrio de carga y optimizar el mantenimiento y el tiempo fuera de servicio de los servidores.

Los precios de los procesadores Xeon 7000 Sequence van desde USD 856 hasta USD 2.720, para cantidades de 1.000. Para más detalles sobre la serie de procesadores Intel® Xeon® 7400, visite www.intel.com/xeon

Con la colaboración de:
Nathaly García