Por - - 0 Comentarios

Aunque la información es escasa sobre lo sucedido, la página de .com fue al parecer hackeada por un grupo iraní identificado como  Ejército Virtual Iraní dejando un mensaje en la página principal de esta reconocida página que fue removido de inmediato.

Cerca de las 2:46 a.m. (GTM -5) se publicó en la página de status..com que “Los DNS de habían sido comprometidos temporalmente y han sido arreglados. Estamos buscando la causa y daremos más información en cuanto la tengamos”

Los DNS o Domain Name System, sistema de nombre de dominio, asigna un determinado valor para que los usuarios que ingresan a determinada página, lleguen hasta la información correcta. Al verse comprometidos los DNS de Twitter.com lo que sucede es que puede redirigir la página a otro lugar con información falsa o erronea; según Twitter Inc. el problema ya está solucionado.

hackean-twitter

Cerca a las 2:00 a.m. (GTM -5) la página de Twitter dejó de funcionar. El sistema fue reestablecido nuevamente alrededor de las 2:07 a.m. (GTM -5)

En la página status.twitter.com lo único que se puede apreciar es un mensaje el cual dice que “Estamos trabajando para restaurar el servicio debido a un suceso no planeado. Notificaremos más sobre esta caida en la página en cuanto tengamos más información”

twitter-hackedo-01

La usuaria @tifis del sistema microbloggin pudo realizar una captura de pantalla antes que la página de Twitter se cerrara por completo.

El mensaje que dejaron en la página fue el siguiente:

Iranian Cyber Army

THIS SITE HAS BEEN HACKED BY IRANIAN CYBER ARMY

iRANiAN.CYBER.ARMY [en ] GMAIL.COM

U.S.A. Think They Controlling And Managing Internet By Their Access, But THey Don’t, We Control And Manage Internet By Our Power, So Do Not Try To Stimulation Iranian Peoples To….

NOW WHICH COUNTRY IN EMBARGO LIST? IRAN? USA?

WE PUSH THEM IN EMBARGO LIST 😉
Take Care. (Via techcrunch.com)

Información en desarrollo…

Andrés Hernández Godoy  – EntretenimientoPlus.com
Toma de Pantalla: @tifis

We are working to recovery from an unplanned downtime and will update more as we learn the cause of this outage.