Por - - 4 Comentarios

La más avanzada tecnología disponible en el mundo para ver llega a gracias a la evolución del servicio de DIRECTV Plus™ DVR (Digital Video Recorder), traído al país en el 2007.

Esto será posible en ALTA DEFINICION (HD) con el servicio DIRECTV Plus HD DVR™ (o DVR™).
Se trata de un decodificador con las funcionalidades del DIRECTV Plus™ DVR como pausar en vivo, retroceder, grabar dos programas a la vez pero ahora en tecnología HD.

Cuenta con un disco duro con capacidad superior (500 GB) que permite al cliente grabar hasta 100 horas en HD o 400 horas en DEFINICION ESTANDAR (SD). Además,  el equipo cuenta con capacidad adicional para otros contenidos relevantes disponibles en VIDEO POR DEMANDA (VOD); que muy pronto complementará  la oferta.

Cabe anotar que DIRECTV® es líder mundial en HD a través de sus servicios en Estados Unidos.  No sólo porque ofrece más de 130 canales en HD sino porque su oferta la componen un sinnúmero de exclusivos en HD como la NFL, MLB, NBA entre otros. DIRECTV® es el segundo operador de TV por suscripción más grande de mundo con sus operaciones en Estados Unidos y en Latinoamérica y el primero en DTH en los EEUU con más de 17 millones de suscriptores.

La realidad es que no existe mucho contenido en Alta Definición (HD) para Latinoamérica, pero nuestros suscriptores podrán tener la tranquilidad que a medida que se vayan desarrollando contenidos de calidad, seremos los primeros en ofrecerlos y nos esmeraremos por traerles los mejores deportivos nunca antes vistos en HD”, declara Jacopo Bracco, Vicepresidente Ejecutivo de DIRECTV Panamericana.

“El ser parte de esta gran compañía es lo que nos permite que DIRECTV® Latinoamérica, con más de 5 millones de suscriptores, esté siempre a la vanguardia y en la búsqueda de una constante evolución de la .  Es nuestro compromiso que la transferencia de tecnología entre Estados Unidos y Latinoamérica no tenga una brecha mayor a un año”, agrega Bracco.

DIRECTV® inicialmente traerá al mercado cuatro señales en alta definición. Los canales HBO HD y MOVIECITY HD serán el complemento perfecto para los paquetes Premium que ya existen hoy.  Las otras dos señales de HD y Showcase parte de la básica para los clientes que adquieran el servicio de DIRECTV Plus HD DVR™

El canal exclusivo DIRECTV Showcase es un canal de variedades exclusivo con contenidos en HD de programadores de contenido de alta calidad como y , entre otros y también el canal donde se harán las primeras transmisiones de deportivos  en Alta Definición jamás vistos en Latinoamérica como partidos de la NBA y la Liga Española y a futuro la NFL, MLB como los torneos más importantes de la FIFA®.

Estamos muy satisfechos porque fuimos el primer canal en transmitir 24 horas en Alta Definición para América Latina”, afirmó Carlos I. Díaz, Presidente Interino y COO de Hace años que tenemos el canal listo en el satélite y hemos estado trabajando junto a todos aquellos operadores que también tenían la inquietud de ser parte de la vanguardia del HD y que están haciendo importantes inversiones para poder traer esa y esa tecnología al público de Latinoamérica” agregó.

Igualmente para HBO Latino América, este proyecto comenzó el pasado abril, cuando lanzó su canal piloto en alta definición para Brasil. A partir de este proyecto, nace este canal con contenido continuo en alta definición para toda América Latina.

Somos los primeros en Latinoamérica en convertir nuestro inventario de contenido a alta definición, para que nuestros suscriptores continúen recibiendo un producto premium de la más alta calidad disponible en el mercado.” afirmó Emilio Rubio, Presidente de Distribución y Desarrollo de Nuevos Medios de HBO.

————————————–

Con la colaboración de: Ana María Calvo

Páginas relacionadas:

Directv Colombia
HBO Web
Moviecity Web
Comisión Nacional de Televisión

================================