Por - - 1 Comentario

anunció mediante un comunicado de prensa emitido el martes 29 de diciembre de 2009, que ha presentado una denuncia ante la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos (ITC, siglas en inglés) alegando que infringe las patentes de en prácticamente todos sus teléfonos móviles, reproductores de música portátiles y computadoras.

Apple vs Nokia

Son 7 patentes de que se presentan en la queja, refiriéndose a innovaciones pioneras de –según la empresa-, que están siendo utilizadas por para crear las principales características de sus productos en el ámbito de la interfaz de usuario, así como de la cámara, la antena y las tecnologías de administración de energía.

Por otra parte, presentó una contrademanda alegando que Nokia está infringiendo 13 patentes de .Las otras compañías deben competir con nosotros inventando sus propias tecnologías, en lugar de robar las nuestras”, mencionó Bruce Sewell, procurador general y vicepresidente de Apple.

Por otra parte Paul Melin, gerente general de concesión de licencias de patentes de Nokia comentó que: “Esta acción es para proteger a los resultados de un desarrollo pionero. Mientras que nuestros litigios en Delaware, es sobre el intento de Apple de free-ride en la parte posterior de la inversión de Nokia en estándares inalámbricos, el CCI presentó el caso sobre la práctica de Apple de la construcción de su negocio en la innovación propia de Nokia


Andrés Hernández Godoy – EntretenimientoPlus.com
Cultura + tech + entretenimiento

Páginas relacionadas:
Nokia
Apple