Por - - 0 Comentarios

ha finalizado la etapa de prueba de inalámbrico, y anuncia que ha decidido instalar a bordo Gogo® en más de 300 de su flota doméstica en los próximos dos años.

gogo-american-airlines-internetEsta expansión ayudará a a enriquecer la experiencia de vuelo para sus clientes y satisfacer sus necesidades de viaje. American, miembro fundador de la Alianza oneworld®, fue la primera aerolínea en Estados Unidos en lanzar el servicio Gogo el pasado mes de agosto. Desde entonces, miles de clientes viajando en 15 aeronaves Boeing 767-200 de American, han disfrutado el servicio de a bordo, principalmente en vuelos sin escalas entre el aeropuerto JFK de Nueva York, y San Francisco, Los Ángeles y Miami.

American instalará  el sistema Aircell® en sus flotas de MD-80 de uso doméstico y -800, empezando con 150 aeronaves MD-80 este año.

Estamos entusiasmados de poder ofrecer el servicio de alta velocidad Gogo a nuestros clientes en otras aeronaves de la flota doméstica de , iniciando con los MD-80”, dijo Dan Garton, Vicepresidente Ejecutivo de Mercadeo de American. “Nuestras pruebas de los pasados seis meses ofreció a los clientes la opción de continuar conectados al trabajo, a su hogar o a cualquier parte mientras volaban con American Airlines. Y además nos dio la habilidad de estudiar la buena disposición de nuestros pasajeros de aprovechar la conectividad de alta velocidad a bordo y de evaluar el desempeño técnico del servicio en una variedad de escenarios, en un extenso periodo de tiempo. Estamos encantados que los resultados fueron positivos y que hayamos decidido seguir adelante.”

Gogo transforma un vuelo de American Airlines en un punto de conexión de inalámbrico de alta velocidad, permitiendo a los pasajeros navegar en la Red, revisar sus correos electrónicos, enviar mensajes instantáneos, acceder a una red corporativa y más.

Una vez la aeronave a alcanzado 10,000 pies, los usuarios pueden sencillamente encender sus aparatos con conexión a Internet – como laptops, teléfonos inteligentes y PDAs -, después abrir sus servidores y ser direccionados al portal Gogo, donde se podrán registrar e iniciar su navegación. Gogo es desarrollado por Aircell y su sistema aire-a-tierra, que usa tres pequeñas antenas instaladas al exterior del avión  y conecta a la red nacional móvil, exclusiva de Aircell.

El valor por el servicio Aircell de Gogo está entre los $7.95 to $12.95, de acuerdo a la duración del vuelo y si el aparato es una PDA o un computador portatil. Los planes de precios de Aircell son:

TARIFAS

• Tarifas para vuelo largo: $12.95 – Precio estándar para vuelos mayores a tres horas
• Tarifas para vuelo corto: $9.95 – Precio estándar para vuelos de tres horas o menos
• Tarifas para móviles : $7.95 – Precio para clients que utilicen equipos de mano, como teléfonos celulares y PDA’s, en vuelos de cualquier duración.

La respuesta de los pasajeros al Internet a bordo de Gogo, ha excedido incluso nuestras expectativas más altas, y son muchas personas que se han convertido en usuarios frecuentes, quiénes cuentan con el sistema para estar conectados con la oficina, amigos y familia durante sus viajes” afirma Jack Blumensein, Presidente y CEO de Aircell. “Estamos felices de ayudar a American Airlines a expandir Gogo a la mayoría de su flota doméstica, dándole la posibilidad a más pasajeros de convertir su tiempo de vuelo en “tiempo para mí”. Con Gogo, volar se convierte en lo que quieras: productivo, entretenido, informativo… solo nómbralo.

Cada sesión pagada de Gogo incluye acceso total a Internet, correo electrónico  y acceso VPN. Los servicios de teléfonos celulares y Voice over Internet Protocol (VoIP) no están disponibles.