Por - - 0 Comentarios

El fabricante de , , lanza la primera de las actividades que va a llevar a cabo durante 2010 para apoyar el Año Internacional de la de Naciones Unidas con una exposición internacional de fotografía itinerante.

La exposición de se puede visitar, a partir del 26 de enero de 2010, en la capital francesa, París, y a lo largo del año irá recorriendo varias ciudades de todo el mundo.

Esta exposición recoge la obra de una excelente selección de fotografías amateur que fueron tomadas para un concurso internacional, por jóvenes de hasta 16 años, que Airbus lanzó en colaboración con National Geographic y la Secretaría del Convenio sobre Diversidad Biológica (CBD).

Las imágenes, que muestran la importancia de cuidar la , serán exhibidas primero sobre la valla de la sede central de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, hasta el 24 de febrero.

Andrea Debbane, VP de Public Affairs and Communications de Airbus, declaró: “la aviación ya está realizando un enorme esfuerzo para reducir el 2% que contribuye a las emisiones producidas por el hombre, a través de la investigación y el diseño tecnológico para incrementar la eficiencia de los , reducir el uso de combustible y desarrollar combustibles alternativos.

No obstante, el Año Internacional de la nos permite mirar más allá de nuestra actividad principal y utilizar nuestro alcance mundial para ayudar a elevar la conciencia sobre el papel tan vital que juega la . En este año tan importante estamos pidiendo a los colegas de nuestra industria que se unan a nosotros para asumir la responsabilidad y en el intento de asegurar que este mensaje llegue tan lejos como sea posible.

La biodiversidad es vital para el futuro de la aviación y el desarrollo económico. La ha sido, y continúa siendo, una fuente de inspiración para los ingenieros a la hora de crear ecoeficientes. La ingeniería inspirada en la biología o “biomimética” es el futuro, y necesitamos garantizar su conservación”.

La muestra se exhibe paralelamente a la exposición principal de la UNESCO sobre biodiversidad dentro de la sede central de la UNESCO, desde enero y antes de que comience su gira internacional.

Esta iniciativa forma parte del apoyo de Airbus al proyecto Green Wave, un programa juvenil de la Convención sobre Diversidad Biológica.

EntretenimientoPlus.com
Cultura + tech + entretenimiento

Páginas relacionadas:
Airbus