Por - - 0 Comentarios

Durante décadas, Xerox se convirtió en uno de los íconos de la tradicional Av. El Dorado. Desde los primeros días de diciembre de 2013 estrenará una nueva sede de más de 6.000 metros cuadrados en una de las principales zonas industriales de la capital. La inversión es de 10 mil millones de pesos.

La inversión para la nueva sede, estimada en 5,2 millones de dólares, hace parte del proceso de transformación, progreso y crecimiento que la compañía ha desarrollado durante el último tiempo, y con la que ha logrado cambiar la experiencia de los clientes, usuarios y aliados en la industria de la comunicación gráfica nacional.

Según Robisson Ruiz, gerente general de Delcop (holding inversionista de Xerox) en Colombia,el cambio de sede hace parte de un plan de fortalecimiento y expansión de la operación de la compañía en territorio colombiano”. El representante de la compañía recordó que este plan ha incluido el aumento del 70 por ciento de la nómina de empleados para dar mayor soporte al mercado local, así como la apertura de sedes regionales en Medellín y Barranquilla, y la adecuación de unas nuevas bodegas cerca de Bogotá.

La nueva oficina está diseñada para beneficiar al sector de producción de procesos de gestión documental, impresión y servicios relacionados a nivel corporativo, que tienen cada vez mayor crecimiento en el país”, explicó Ruiz. La estratégica ubicación de la nueve sede, sobre la esquina de la Avenida 19 y la Carrera 33 en una de las principales zonas industriales en la capital, está llamada a convertirse en uno de los más importantes centros de distribución para la industria gráfica colombiana por su buena ubicación y logística.

Xerox Edificio - Bogotá, Colombia

Sus 6.768 metros cuadrados están distribuidos en cuatro pisos y un sótano, en donde funcionarán oficinas de servicio al cliente, salas de conferencias, centro de soporte, distribución y una bodega de 3.000 metros cuadrados con 18 metros de altura, que le permitirá a la compañía mejorar los tiempos de respuesta al mercado manteniendo mayores inventarios de productos, partes, consumibles y demás elementos necesarios para el adecuado mantenimiento y soporte técnico de los equipos.

El Gerente General de Delcop en Colombia afirmó que “con la nueva sede la compañía quiere estar más cerca de sus clientes y aliados para ayudar a fortalecer uno de los sectores con mayor potencial en el país, como lo es el de la gestión documental y de comunicación gráfica en todo el territorio nacional”.

Datos de la Nueva Sede:

  • Área Bodega: 3.000 m2
  • Área Oficinas: 2.948 m2
  • Área de Soporte: 400 m2
  • Área de Cafetín: 420 m2
  • Área Total Construida: 6.768 m2