Por - - 0 Comentarios

Con la presencia de las reinas de belleza: Michelle Rouillard Estrada, Señorita Colombia; La Virreina; la señorita Lina Marcela Mosquera Ochoa y las tres princesas, Whirlpool  lanzó el 26 de noviembre oficialmente en Colombia su primer programa de Empresarial, después de 3 años de planeación e implementación junto con su aliado estratégico la Corporación Minutos de Dios.

Se trata de una campaña que tendrá como insignia un “Sello Social” con el lema: “Llevando Calidad de Vida a Colombia”, que comenzará a desarrollarse públicamente a partir del primero de enero del próximo año y que pretende vincular a más de 300 mil colombianos a nivel nacional, con el fin de ayudar a más de 2.000 personas de escasos recursos.

A partir del primero de enero de 2009, parte de la venta de cada electrodoméstico de Whirlpool, será destinado a las tres causas sociales que el programa “Llevando Calidad de Vida a Colombia” ampara, como son: Banco de Ropas, Entrega de Electrodomésticos y Lavanderías Comunitarias, causas que beneficiarán a la población más vulnerable, a través de la dotación de electrodomésticos.

Durante todo el 2009, la inversión que la compañía destinará al programa “Llevando Calidad de Vida a Colombia”, ascenderá de 150 millones de pesos a más de 600 millones de pesos, con el fin de mejorar las condiciones de vida de una buena parte de los colombianos que más lo necesitan.

Por consiguiente, Whirlpool seguirá comprometido y trabajando arduamente en las causas sociales ya establecidas por la multinacional desde hace 3 años, entre los que se destacan; Banco de Ropas, Dotación de Electrodomésticos Semanales a hogares de bajo recursos y Lavanderías Comunitarias, propuestas que al igual que la campaña social; “Llevando Calidad de Vida a Colombia”, también buscan sensibilizar a las personas sobre la importancia de contribuir con el país, motivándolas a participar activamente.

Es por eso que invitamos a todos los colombianos a que hagan parte de este compromiso social en donde Whirlpool viene trabajando incansablemente junto con la Corporación El Minuto de Dios. Con este programa pretendemos ayudar a miles de personas a tener una mejor calidad de vida y así ayudar a muchas personas desfavorecidas a tener un mejor mañana, es así como seguiremos buscando la ayuda y el empeño de todos los colombianos con esta causa”, agregó Antonio Gómez Gerente General de Whirlpool para Colombia.

Proyectos Whirlpool con compromiso social

[tab:Banco de Ropas]
Consiste en la adecuación por parte de Whirlpool de un lugar con más de 20 máquinas de lavado y secado con el fin de recuperar ropa en buen estado para ser entregada a la población más necesitada en todo el territorio nacional. Como resultado, desde el año 2005 hasta la fecha se han entregado  más de 200.000 prendas y se han visto favorecidas más de 120 instituciones sociales, cifra que se pretende superar en un 30% por ciento el próximo año.

[tab:Donaciones]
Es la Donación por parte de Whirlpool de un Electrodoméstico a cada casa que la Corporación el Minuto de Dios le entregue a una familia de bajos recursos, así como a las familias que viven en zonas vulnerables. A la fecha Whirlpool ha donado electrodoméstico de primera calidad a más de 400 personas en menos de un año y espera que esta cifra se triplique en el año próximo.

[tab:Lavanderías]
Whirlpool en asocio con el Minuto de Dios instalará Centros de Lavado en barrios marginados en diferentes zonas del país, a fin de apoyar comunidades que carezcan de estas facilidades y en la cuales se encuentren en su mayoría hogares con madres como cabeza de familia. La proyección para el año 2009 es la implementación de cinco centros con la dotación completa del establecimiento.

[tab:Voluntariado]
Participación de los empleados de Whirlpool Colombia en actividades con impacto positivo en poblaciones marginadas centralizadas por el minuto de Dios. La compañía dará parte del tiempo laboral, para la realización de jornadas sociales con acciones concretas para diferentes comunidades vulnerables. De esta manera esperan sensibilizar y aumentar la participación de sus empleados en actividades que tengan un impacto positivo en la comunidad

[tab:END]

=====================================================================

Con la colaboración de: Claudia Aranda.

Páginas Relacionadas:

Whirlpool Colombia
Minuto de Dios

=====================================================================