Por - - 2 Comentarios

La Fundación Colombia y la  Asociación  Nacional (Colombia) de Mastología, con el apoyo de la Secretaría Distrital (Bogotá) de Salud, realizan el 9 de noviembre de 2010, el 3re Simposio Nacional de Mastología en la ciudad de Bogotá.

Esta jornada de actualización en Patología Mamaria busca capacitar gratuitamente a médicos y enfermeras en la detección temprana del cáncer de seno.

Susan Lovey & Reese Witherspoon. Foto: Cortesía AVON

Susan Lovey & Reese Witherspoon. Foto: Cortesía

La  invitada especial en esta oportunidad será la Doctora Susan Love, pionera en el desarrollo de terapias localizadas de la mama, que identifican el riesgo de padecer cáncer de seno en mujeres jóvenes. Susan, ha dedicado su vida profesional a trabajar en la investigación y erradicación del cáncer de mama.

Los interesados en inscribirse (gratuitamente) podrán hacerlo en el correo electrónico:simposiomastologia2010@gmail.com

De igual forma, Susan Love MD y MBA, autora de los  libros:

  • Diccionario del Seno “La  Biblia para la mujer con Cáncer de Seno”
  • De la Menopausia y las Hormonas

En la tercera versión del Simposio Nacional de Mastología, la doctora Susan Love hablará sobre la visión global del cáncer de mama: abordaje actual para la tamización y riesgo, así como, las nuevas ideas en la prevención en cáncer mamario según nuestro entendimiento de la Biología. Junto a ella estarán importantes especialistas y conferencistas en Mastología, Cirugía Reconstructiva y Terapias Complementarias como:

Fecha: 9 de noviembre de 2010

  • Dr. José Joaquín Caicedo, Presidente de la Asociación Colombiana de Mastología
  • Dr. Alejandro Orozco Mastólogo
  • Dr. Santiago Rojas Siconeuroinmunólogo
  • Dr. Sebastián Quintero, especialista en Senologia, entre otros.

Gracias al Simposio Nacional de Mastología, en el año 2008 y 2009, más de 450 médicos y 150 enfermeras de entidades públicas y privadas fueron capacitados en prevención y detección temprana del cáncer de seno, para atender las consultas generales, con el fin de generar una mayor conciencia en la población.