Por - - 13 Comentarios

El 19 de septiembre de 2010 se llevará a cabo la quinta versión de la gran Caminata Contra el Cáncer de Seno en la ciudad de Bogotá. Este evento que en el 2009 reunió a 7.000 personas, tiene como propósito hacer un llamado sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad, que cada 6 minutos cobra la vida de una mujer en el mundo.

Una vez más, María Cecilia Botero y Rafael Novoa, continúan liderando esta Cruzada. A ellos se unen otras personalidades de la farándula nacional como: Catalina Aristizabal, , Taliana Vargas, , Natalia Duran, Aidé Ramírez, Miriam de Lourdes y  Carolina Sabino, entre otros, acompañados de  una gran sorpresa musical, para cerrar con broche de oro esta jornada de salud y vida.

Logo Cruzada contra el cáncer

Cruzada contra el cáncer

De igual forma, la Primera Dama de Bogotá, Cristina González de Moreno y Héctor Zambrano, Secretario de Salud Distrital, harán presencia para reafirmar el compromiso del Distrito con la salud de todos los ciudadanos.

Por quinto año consecutivo la  Fundación logrará conquistar miles de corazones a través de la Caminata por la Vida; un evento que reúne a miles de personas, sin importar la edad, el sexo y la raza. Todos ellos, movidos por la misma iniciativa se pondrán la camiseta, portarán el lazo rosa, símbolo de la causa y unirán sus fuerzas para decirle al mundo, que si detectamos a tiempo esta enfermedad, podremos salvar muchas vidas.

En Colombia el es la causa de muerte de aproximadamente 1.700 mujeres cada año; es el tumor maligno más frecuente y la segunda causa de muerte por cáncer en el mundo. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 1.2 millones de mujeres tendrán anualmente , de las cuales, el 18% se presentarán en América Latina.

La Caminata AVON Contra el Cáncer de Seno logró movilizar en el 2009 a más 247 mil personas en 53 países alrededor del mundo. Algunos de los países que participaron en la anterior versión fueron Argentina, Australia, Bulgaria, Canadá, República Checa, República Dominicana, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia y Lituania, entre otros.

La Fundación AVON, con su labor social, ha recaudado más de 660 millones de dólares en el mundo. Cerca de 3500 millones de pesos, han sido recaudados e invertidos en Colombia para apoyar la causa que busca disminuir las cifras de mortalidad, por medio de la Cruzada Mundial AVON contra el cáncer de seno.