Por - - 0 Comentarios

Desde 1995, cuando la filosofía de no marcar diferencias externas entre hombres y mujeres irrumpió en las colecciones de las más prestigiosas marcas de diseñador a nivel mundial, la tendencia de las fragancias unisex ha invadido los ámbitos de la moda y el desarrollo de productos para el .

Esta tendencia, que en un principio  se inspiró en la gente joven que buscaba cada vez más la simplicidad de la vida, se extendió rápidamente imponiéndose en el mundo entero.  Para convencer a los consumidores, las grandes firmas no sólo han puesto su atención en el contenido de la fragancia, sino en la presentación,  que se caracteriza por  la sencillez y practicidad.

Por esta razón, muchas firmas cosméticas y de moda se han lanzado al universo unisex como es el caso de diseñadores reconocidos como , Calvin Klein, Bvlgari, Benetton y Ferragamo, quienes  apuestan por la androginia total, tanto en las prendas de sus colecciones, como  en los aromas que imponen. Incluso el cantante Justin Bieber ha decidido lanzar su propia línea de fragancias unisex llamada “My World”, el nombre de su actual gira, y estará compuesto por cuatro fragancias.

¿Por qué un desodorante unisex?

Se asegura que para una persona resulta apasionante percibir su aroma favorito en la piel de su pareja, quien lo puede incrementar mediante la aplicación de productos contenidos en líneas de baño como desodorante, aceite de ducha y crema. Sobre el tema, Juliana Gómez, ingeniera química y gerente de Desodorantes Ban, asegura que  “las fragancias unisex resaltan el aspecto sensual inspirado en el aroma de la piel masculina y femenina e intentan recrear el imán que existe entre ellas”.

Siguiendo las tendencias mundiales Ban desarrolló desodorantes antitranspirantes unisex para incluir en su línea.  Su fórmula hipoalergénica no contiene alcohol por lo que  no irrita la piel, además de tener una aplicación más seca que la mayoría de desodorantes y proporcionar ultra protección contra la sudoración por 24 horas.

Además del aroma, otra de las ventajas de un desodorante unisex  es la facilidad y economía a la hora de realizar la compra, pues un solo producto ofrece protección para toda la familia.