Por - - 1 Comentario

La Fundación Colombia y la Asociación  Nacional de Mastología con el apoyo de la Secretaría Distrital de Salud, realizarán el 28 de Octubre de 2011, el Cuarto de Mastología en la ciudad de Bogotá. Esta jornada de actualización en patología mamaria busca capacitar gratuitamente a médicos, enfermeras y ginecólogos en la detección temprana del cáncer de seno.

Cuarto simposion nacional de mastologia

Cuarto simposion nacional de mastologia

La invitada Internacional en esta oportunidad será la Doctora Elena Martínez, quien ha realizado diversas investigaciones enfocadas al entendimiento de la aparición del cáncer y factores determinantes, como la dieta, el estilo de vida y su  interacción con los factores genéticos.

La Dra. Martínez actualmente es co-directora de los programas de Prevención y Control del cáncer y es la Directora del Instituto de Disparidades de Salud del Centro de Cáncer de Arizona. Se desempeña como profesora de Epidemiología en el Colegio de Salud Pública, además de apoyar al profesor Richard H. Hollen de la Sociedad Americana del Cáncer.

En esta cuarta versión del de Mastólogía, la doctora Elena Martínez compartirá con los asistentes los resultados del estudio binacional entre México y Estados Unidos, sobre el en las mujeres latinas. Junto a ella, estarán importantes especialistas de la Asociación Colombiana de Mastología quienes tratarán temas como: las enfermedades benignas de la mama, el perfil epidemiológico del cáncer de seno y terapias alternativas de estilo de vida para las pacientes que padecen esta patología, entre otros.

Gracias al de Mastología y sus tres versiones anteriores, más de 650  profesionales de la salud de entidades públicas y privadas han sido capacitados en prevención y detección temprana del cáncer de seno, con el fin de generar una mayor conciencia en la población y de esta forma realizar diagnósticos y tratamientos de manera oportuna. Este año, además de los asistentes al evento, más de 4.000 personas podrán conectarse de forma virtual y en tiempo real, para disfrutar las conferencias, a través de la tecnología streaming. Con esta modalidad de panel se dará la oportunidad a miles de profesionales de la salud de capacitarse de manera gratuita sobre esta enfermedad que cada 6 minutos cobra la vida de una mujer en el mundo.

Cuarto simposion nacional de mastologia

Adicionalmente, el evento contará con la participación de especialistas de Ecuador y Perú, quienes aportarán los últimos estudios y resultados sobre La Situación Actual del cáncer de Seno en América Latina, durante un interesante Foro con todos los conferencistas, que concluirá la cuarta versión del Simposio Nacional de Mastología.

El es el más frecuente en el mundo y el responsable del mayor número de muertes por tumores malignos entre las mujeres de América Latina, por esta razón La Fundación , una vez más le apuesta a la educación de los profesionales de la salud. Con su labor social, ha donado más de 660 millones de dólares alrededor de 50 países en el mundo para la lucha contra la enfermedad que es curable en el 98% de los casos si se diagnostica a tiempo.