Por - - 1 Comentario

Unify, antes Siemens Enterprise Communications, compañía que hace unos días realizó el lanzamiento en , Múnich y Bogotá de su nueva marca y visión enfocada en responder al llamado de las empresas por encontrar formas de trabajar mucho más eficientes y productivas, anunció la llegada al país en el 2014 de la que desde ya es considerada la  plataforma de comunicaciones y colaboración más segura del mundo, conocida como Proyecto Ansible.

Esta nueva plataforma de comunicaciones empresariales fue presentada en junio en Europa y Estados Unidos recibiendo una gran acogida por parte de clientes, socios, operadores y analistas. Ahora la compañía informó que gracias a la gran demanda por parte de clientes se decidió acelerar el calendario del Proyecto Ansible, por lo que se prevé que las pruebas iniciales en el mundo puedan estar listas para finales de enero, previendo su disponibilidad en Colombia y otros mercados relevantes a partir de julio de 2014.

web1

La plataforma se distribuirá como una oferta de software como servicio (SAAS) basada en la nube y se diseñará para complementar una amplia gama de soluciones actuales, incluida la cartera propia de productos galardonados como OpenScape de Unify y soluciones de otros ambientes de compañías como Cisco, Whatsapp, Avaya, o Microsoft, entre otras.

La primera versión del Proyecto Ansible admitirá cuatro canales de comunicación simultáneos: voz, video, texto y uso compartido de pantalla a distancia, lo que representa la unificación de las herramientas de comunicación para las compañías. Esta versión de la plataforma adicionalmente permitirá a los usuarios trasladar conversaciones multicanal desde un dispositivo a otro mediante un sencillo gesto de desplazamiento de la llamada.

“Estamos desafiando el status quo de lo que las empresas deben esperar de la tecnología de las comunicaciones empresariales, para que podamos responder a la llamada de la nueva forma de trabajar, y ayudar a mejorar el desempeño empresarial de los clientes”, declaró Hamid Akhavan, director general de Unify.

Uno de los grandes atractivos con  los que contará el Proyecto Ansible, es que es su diseño tras una amplia investigación del sector y los clientes está desarrollado por Frog, empresa reconocida en el mundo por realizar la interfaz del sistema operativo iOS, presente en los equipos Apple. Este proyecto ofrece además una experiencia de uso basada en tecnología de consumo sin igual, que fomenta la adopción y permite disfrutar del trabajo a los usuarios.

 

 

 

Más info