Por - - 3 Comentarios

La Reina Nacional del Turismo 2008 en su versión 38 es la representante del departamento de Casanare, Raquel Sofía Garzón Plazas, con 19 años de edad y oriunda de la ciudad de Villavicencio.

Raquel Sofía, estudiante de Administración de Empresas en la Universidad Central en Bogotá, se destacó por su pasarela, inteligencia y su cuerpo notoriamente trabajado.

Raquel Sofía Garzón Plazas - Reina Turismo 2008

Raquel Sofía Garzón Plazas - Reina Turismo 2008

Fue elegida la noche del 12 de octubre en Girardot, municipio ubicado a 360 kilómetros de la ciudad de Bogotá, con la presentación de Hernán Orjuela y Paula Andrea Betancourt.

Trabajaré de la mano con la gobernación de mi departamento, del Ministerio de Cultura y de Turismo y de la Presidencia de la República para sacar adelante proyectos que me permitan promocionar al País”, mencionó Garzón Plazas.

Los criterios que tuvo el jurado calificador para escoger la nueva Reina del Turismo 2008 fueron
A. Belleza y Armonía 30%
B. Conocimientos Turísticos y Cultura General 30%
C. Destreza y habilidad corporal en el Baile Típico 10%
D. Cumplimiento del Reglamento Interno 10%
E. Popularidad 10%
F. Facilidad de Expresión 10%

“Soy turismo, soy cultura, soy Colombia”, agregó Raquel Sofía quien con inmensa gratitud agradeció a las personas que la apoyaron durante todo el proceso.

Cabe resaltar la preparación de todas las candidatas y la belleza de estas mismas, por lo cual no tenían nada que envidiarles a las candidatas al Reinado Nacional de la Belleza.

Entre las más destacadas se encontraba Norte de Santander, Norma Cecilia Gálvez, Quindío, Tatiana Díaz Cortés, Valle del Cauca, María Fernanda Ospina Burbano, Buenaventura, Hazle Yurani Chunga, Boyacá, María Alejandra Torres, Antioquia, Juliana Sossa Toro, quien fue coronada virreina Nacional del Turismo 2008.

De igual manera agradecimientos especiales para la Alcaldía de Girardot, al hotel Costa Caribe el cual alojo a los periodistas y jurados, a la encargada de la prensa nacional Sandra Gaitán quién realizó un excelente trabajo con los diferentes medios nacionales junto con Amber quien detrás de bambalinas fue una de las encargadas de que todo funcionara adecuadamente y tuviera éxito este reinado.

Con la colaboración de: Sandra Gaitán

Links relacionados:

Reinado Nacional del Turismo