Por - - 1 Comentario

El miércoles 24 de noviembre de 2010 en la tienda Wrangler del Centro Comercial Andino de Bogotá, se presentó la colección Blue Fall Winter 2010; línea ECO de insumos y más amigables con la naturaleza

En su colección de fin de año Wrangler lanza su línea ECO, con prendas que se fabrican con insumos y procesos más amigables con el ambiente.

Lanzamientio Colección Blue Fall Winter 2010. Wrangler

Lanzamiento Colección Blue Fall Winter 2010. Wrangler

Como parte de su responsabilidad social, esta marca internacional de jeans ha creado Wrangler ECO, una línea de prendas que durante todo el proceso de producción tiene un cuidado especial de la naturaleza.

En la línea Eco se emplean telas tejidas a partir de fibras de algodón reciclado y de algodón orgánico, proveniente de plantaciones que reducen al máximo la agresión al suelo, debido a que se cultiva y se trata sin pesticidas ni fertilizantes sintéticos. En su lugar, se emplean abonos orgánicos.

Fotografías: Cortesía Táctico


Adicionalmente, para producir la línea ECO se emplean nuevos procesos de lavandería con ozono y láser. Esto representa una significativa reducción en el consumo de agua y en su contaminación con químicos, así como un gran ahorro de energía.

Los insumos también son elegidos en función de este compromiso ECO. Los botones son de cuero, no se emplean cierres ni remaches de cobre, metal que debe extraerse con procesos contaminantes.

La diferencia salta a la vista

Todas las prendas ECO están marcadas con etiquetas que indican claramente si tienen tela de algodón reciclado, orgánico o si es el resultado de un proceso amigable con la naturaleza.

Con la línea ECO, Wrangler hace eco de la urgencia de tomar medidas reales para preservar el planeta en que vivimos y hace un llamado a otras industrias del mundo reduzcan la contaminación de sus procesos. Así mismo, hace eco de las millones de personas que han tomado conciencia y han cambiado sus hábitos de consumo para hacer parte de la solución.

Ubicación

Wrangler – Bogotá
Centro Comercial Andino – Bogotá
Local 209