Por - - 0 Comentarios

La obra del Paulo Coelho, ‘El Alquimista’, cumple 20 de años de su publicación y los celebra en el país a partir del 12 de septiembre con una exposición de las carátulas de sus libros en el Santafé.

También como actividades de la temporada “Septiembre Rojo”,   mes del amor y la amistad el ha preparado salas de lectura con importantes escritores colombianos como Jorge Franco autor de Rosario Tijeras.

[tab:El Evento]

El Brasileño Paulo Coelho famoso por vender 100 millones de ejemplares alrededor del mundo, con más de  455 versiones de sus libros, con publicaciones en  167 países y  traducido en 67 idiomas llega a celebrar el día del amor y la amistad al Santafé con una exposición de 43 fotografías de las caratulas de sus libros.

Este montaje  llega directamente de España donde fue expuesta en el Óscar Nimeyer después de haber tenido un éxito rotundo y es la primera vez que se expone en América. El montaje  fotográfico es la celebración del 20 aniversario de la publicación del ‘Alquimista’, obra clave de Paulo Coelho, es la razón para poner en perspectiva el extraordinario recorrido literario, editorial y humano de una de la novela y el autor. La muestra revela el camino editorial de la obra hasta convertirse en uno de los libros más vendidos de la historia de la literatura mundial. También aborda el factor humano con un conjunto fotográfico que demuestra la heterogeneidad de sus lectores, quienes también son autores de las fotografías.

También se exhiben los originales de todas las ediciones hechas en español, facsímiles del manuscrito original y el primer contrato de publicación y demás objetos relacionados con la historia mágica de un que hace soñar.

La impresión del autor durante la exposición en España fue de completa alegría al ver el resultado de 20 años en los que El Alquimista ha trascendido en el tiempo.
Santafé ha dispuesto una sala de lectura llamada “Sala de lectura lector” donde la gente podrá leer los libros Coelho ambientado por una exposición distribuida por todo el centro comercial que recordará por que Coehlo ha vendido 65 millones de copias de su bestseller.

Sobre las salas de lectura

Además de la gran actividad de los 20 años de El Alquimista el Centro Comercial Santafé conjunto con Editorial   ubicó en su Plaza Café 4 espacios para la lectura de libros durante el mes del amor y la amistad. Esta área ofrece a los visitantes lectores una selecta biblioteca para su libre lectura que incluye los  mejores bestsellers de los últimos meses  (Son más de 30 títulos), un gran catálogo de libros con precios especiales para los visitantes, espacio para encontrase con escritores Colombianos y poder dialogar  con ellos y un lugar para que los niños disfruten de una hora del cuento.
Los temas de discusión con los escritores serán diversos, apasionantes y divertidos para que los amantes de la lectura no se pierdan ni una sola charla de estos importantes autores. La programación con sus temas será la siguiente:

Septiembre 13: Jorge Franco y Fernando Quiroz  hablarán sobre los personajes femeninos de la literatura que enamoran para siempre  y como ellos les declararía su amor. 20 de septiembre: Felipe Ossa  y Enrique Serrano hablaran sobre la literatura ambientada alrededor de viajes marítimos y finalmente el  sábado 27: durante una hora un personaje de la serie Narnia contará un cuento.
De esta forma el Centro Comercial Santafé presenta su temporada de “Septiembre Rojo” a través de la lectura y el romántico mundo de las letras

[tab:Información del evento]

Evento: Septiembre Rojo en SantaFé
Lugar: Centro Comercial Santafé Bogotá (Calle 185 # 45-03)
Descripción: La obra del Paulo Coehlo cumple 20 de años de su publicación y los celebrará en el país a partir del 12 de septiembre con una exposición fotográfica.

Sábado 27 septiembre: Durante una hora un personaje de la serie Narnia contará un cuento.

[tab:mapa]

[umap id=”9259″ size=”m” alignment=”center”]

[tab:END]

Links relacionados:
Centro Comercial Santafé, Bogotá

Con la colaboración de:
Hernán Jaramillo.