Por - - 2 Comentarios

En su propósito de ampliar la cobertura que en servicios, apoyos y asesorías ofrece a los talleres vinculados, la Red Nacional (Colombia) de Talleres de Creativa del del país, trabajará a través de cinco nodos regionales: Caribe, Centro, Oriente, Sur y Occidente.

Con este esquema se busca fortalecer la participación de las regiones, y a través de la descentralización hacer más efectiva y adecuada la intervención del Ministerio en las ciudades y municipios donde funcionan talleres de , buscando alianzas con los entes territoriales que permitan la sostenibilidad de los talleres.

Libro en biblioteca

Foto: Minsiterio de Cultura

Uno de los encuentros se llevará a cabo en el 17 de marzo de 2011, con la participación de directores de talleres de Popayán, Buenaventura, , y Pasto y Samaniego (Nariño).

El último de los eventos de la Red se realizará en el 25 de marzo de 2011, con la participación de directores de talleres de , Santa Marta, Providencia, Valledupar, Riohacha, Corozal y Sincelejo (Sucre) y Cereté (Córdoba).

La Red Nacional de Talleres de Creativa es un programa inscrito en el Plan Nacional para las Artes, promovido por la Dirección de Artes del con el apoyo de la red de bibliotecas del Banco de la República, el Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas, las secretarías e institutos departamentales y municipales de cultura.

Actualmente,  está conformada por 47 talleres en 26 departamentos, que involucran a más de 1.000 escritores, quienes producen cerca de 15 publicaciones al año. Funciona de manera preferencial en bibliotecas y sus integrantes son personas que quieren aprender el ejercicio de la escritura literaria.