Por - - 3 Comentarios

Publicar, perteneciente al Grupo Carvajal y líder en servicios de información en Latinoamérica, entregó el 19 de diciembre de 2008 la ludoteca itinerante que con motivo de la celebración de sus 50 años, dona para Bogotá.

publicar-ludoteca-03La inauguración de la ludoteca itinerante estuvo presidida por el , la Secretaria de Cultura, y Deporte, Catalina Ramírez, la Directora (E) del IDRD y la Presidente de Publicar, María Sol Navia.

La ludoteca rotará cada 45 días por los parques de Bogotá entre los que están además del Simon Bolívar, el Parque El Tunal, el Parque Timiza, el Parque Villa Alemania, el Parque San Cristóbal, el Parque Gaitana, el Parque Bosques de San Carlos y el Parque el Renacimiento.

Con esta ludoteca se espera beneficiar a 1.500 niñas y niños mensualmente en cada una de las localidades donde se encuentran los parques. El IDRD será el encargado de administrar este proyecto.

Para Publicar es motivo de orgullo hacer este regalo a Bogotá porque con el no solo contribuimos a alimentar el espíritu creativo de miles de niños y niñas sino a fortalecer sus relaciones familiares y sociales ya que a través del juego se promueven modelos de convivencia, se previene el maltrato y se estimula la comunicación”, aseguró María Sol Navia, Presidente de Publicar S.A.

Características de la Ludoteca

•    Ocupa un área de 12 metros de frente por 6 metros de fondo y su torre más alta mide 4 metros de altura.
•    Tiene capacidad para 40 personas.
•    Está construida con una estructura metálica en acero y las paredes están elaboradas en poliuretano.
•    Puede ser utilizada a cualquier hora del día, e incluso en la noche, ya que cuenta con una cubierta en material termo acústico  e iluminación propia.
•    Esta diseñada para niñas y niños de 0 a10 años de edad.
•    Tiene tapete que permite a los niños estar sin zapatos.
•    Cuenta con una entrada principal y una salida de emergencia que puede ser usada como evacuación en cualquier momento.
•    Está dotada con elementos que sirven para almacenar juguetes y zapatos y que hacen parte de la tematización de cada uno de los espacios de interés organizados por tipos de inteligencias (matemática científica,  social, lingüística, musical, emocional, viso espacial).

==================================================================================

Páginas relacionadas:

Publicar S.A.
IDRD

==================================================================================