Por - - 0 Comentarios

Hasta el próximo 10 de septiembre están abiertas las inscripciones para la 3 versión del Premio de -Petrobras 2009 dirigido a los periodistas regionales.

Todos los periodistas de los medios regionales, municipales y comunitarios podrán inscribir sus trabajos en las seis categorías de este año y un jurado de talla internacional evaluará los trabajos de los comunicadores que en las provincias cada día luchan para informar a los colombianos.

Las categorías son:

  • Mejor Reportaje en Prensa Escrita o Internet
  • Mejor Crónica o Reportaje en Televisión
  • Mejor Fotografía publicada en prensa escrita o Internet
  • Mejor Aporte Original a la Radio
  • Mejor Columnista de Opinión o Blogger (en cualquier medio)
  • Mejor Cubrimiento de un Proceso Regional Urbano.

Los ganadores en cada categoría recibirán un total de $ 36 millones (seis millones cada uno); quien obtenga el Premio a Mejor medio comunitario recibirá $ 15 millones. Los trabajos ganadores en Prensa Escrita y Fotografía podrán, además, ser publicados, con firma, en la edición impresa de la revista . .com publicará todos los trabajos finalistas y premiados.

Premio Periodismo Semana-Petrobras 2009

Premio -Petrobras 2009

El premio de Semana – Petrobras 2009 cuyo eslogan es “El país contado desde las regiones” tiene además el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Este premio es el de mayor reconocimiento al ejercicio del periodismo allí donde hay que superar más obstáculos económicos y riesgos incluso personales, en defensa del interés público.

El Jurado calificador.

Este año,  el jurado cuenta con la participación de José de Córdoba,  Wall Street Journal (Estados Unidos); Luis Miguel González, El Economista (México);  Margarita Martínez (Colombia) y Maria Teresa Ronderos, SEMANA (Colombia).

Más de 1000 periodistas han concursado con más de 1300 trabajos en las anteriores versiones del Premio de periodismo Semana Petrobras.

Consultar Bases de la Convocatoria (pdf)

Inscríbase y participe


EntretenimientoPlus.com
Cultura & entretenimiento.

Páginas relacionadas:
Premio Nacional de Periodismo
Revista Semana